miércoles, 17 de septiembre de 2014

ARTUR MAS TIENE LUZ VERDE DEL PARLAMENTO CATALAN PARA CONVOCAR EL REFERENDUM ILEGAL

ARTUR MAS TIENE LUZ VERDE DEL PARLAMENTO CATALÁN PARA CONVOCAR EL REFERÉNDUM ILEGAL

28FLARES Twitter 1Facebook 25Google+ 1
LinkedIn 1Share1Buffer 0Email --Email to a friendFilament.ioMade with FLAREMore Info
lasvocesdelpueblo
La mayoría separatista del parlamento regional de Cataluña y dos diputados separatistas del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña, que se declararon a favor de la fractura de España, ha dado luz verde al gobierno de Artur Mas para convocar la consulta ilegal del referéndum de autodeterminación de Cataluña.  

Tras el debate de política general de la región esta tarde, los grupos parlamentarios separatistas de (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP); las todavía diputadas de PSOEMarina Geli y Núria Ventura que han roto la disciplina de voto y Joan Ignasi Elena, exdiputado delPSOE, que se marchó al grupo mixto, han votado a favor de una moción para ofrecer al presidente Artur Mas las garantías legales y el apoyo que pidió al comienzo del debate de política general de la región.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudadanos exige a Rigau que retire las banderas ‘esteladas’ de los colegios

Presenta una propuesta de resolución que deberá votarse en la Comisión de Enseñanza y Universidades del Parlamento autonómico. Cañas considera “intolerable” que la Generalidad permita que en los centros escolares se exhiban banderas que están al margen de la legislación vigente. La formación ‘naranja’ tiene detectadas, al menos, tres escuelas.
Redacción
Martes, 18 de junio de 2013 | 20:27
Imágenes de los colegios La Sinia, de Vic (Barcelona), y el CEIP Les Escoles, de Gurb (Barcelona) con banderas 'esteladas' en su interior (fotos: Ciudadanos).
Imágenes de los colegios La Sinia, de Vic (Barcelona), y el CEIP Les Escoles, de Gurb (Barcelona) con banderas ‘esteladas’ en su interior (fotos: Ciudadanos).
Ciudadanos ha presentado, este martes, una propuesta de resolución en el Parlamento autonómico para que la Consejería de Enseñanza curse ‘las órdenes necesarias a los directores y responsables de los centros educativos para queretiren de inmediato, en defensa de la libertad ideológica de todos, las banderasesteladas’.
La formación liberal-progresista ha exigido al Gobierno autonómico que garantice en las escuelas de Cataluña la neutralidad política y que los únicos símbolos que se exhiban sean ‘los legales’, en la forma prevista en la normativa legislativa, y que vele por su cumplimiento, que excluye la exhibición de ‘cualquier pancarta, bandera o enseña’ que sea de ‘ideas o conceptos no respaldados’ por la legislación.
Al menos, tres colegios
Tal y como publicó LA VOZ DE BARCELONA el pasado jueves, un centro público de Navás (Barcelona) exhibe banderas independentistas para protestar por el bilingüismo escolar. Una situación que ha sido denunciada ante la Delegación del Gobierno para que actúe y pida la retira de esta enseña de un edificio público. La formación naranja ha sumado otras dos escuelas que también exhiben banderasesteladas.
Los diputados autonómico Jordi Cañas y Carlos Carrizosa han registrado la propuesta de resolución, que ahora pasará a tramitarse en la Comisión de Enseñanza y Universidades y, si es aprobada, se enviará directamente a la Consejería para su cumplimiento, sin necesidad de pasar por el pleno parlamentario.
Tras registrar la petición, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico ha señalado que la exhibición de banderas que no son las que recoge el ordenamiento jurídico significa “un claro posicionamiento político por parte de un centro educativo público”, por lo que ha pedido a la Generalidad que dé la orden para que los centros las retiren.
“Lo ampare cuando no lo incite”
En este sentido, Cañas ha valorado la situación como “intolerable” y ha indicado que es incomprensible que la Consejería de Enseñanza, en manos de Irene Rigau (CiU), “tolere, permita o ampare que determinados equipos directivos o consejos escolares acuerden colocar determinados símbolos ideológicos en centros de educación públicos”; si bien no le ha extrañado, pues “teniendo una consejera que lleva en la funda de su teléfono móvil el lema ‘Catalonia is not Spain’ es probable que no solo lo tolere, sino que lo ampare cuando no lo incite”.
Ciudadanos ha contabilizado que, además del colegio de Navás, en la provincia de Barcelona, hay dos más, también públicos y también en la provincia barcelonesa, que tienen banderas independentistas en sus instalaciones, en algunas ocasiones, además, acompañadas de lemas políticos o reivindicativos. Son el colegio La Sinia, de Vic, y el CEIP Les Escoles, de Gurb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario