viernes, 13 de abril de 2012

DETENIDA MUJER POR MUERTE DE UN BEBE EN ESPAÑA

Detenida por la muerte de un bebé en Esplugues (Barcelona) una pareja que llegó hace un mes de Galicia

La pareja detenida por la muerte del bebé de 11 meses de ella en Esplugues de Llobregat llegó hace un mes a la localidad barcelonesa procedente de Galicia, han explicado este viernes a Europa Press fuentes del consistorio.
 13.04.2012
La pareja detenida por la muerte del bebé de 11 meses de ella en Esplugues de Llobregat llegó hace un mes a la localidad barcelonesa procedente de Galicia, han explicado este viernes a Europa Press fuentes del consistorio.
Se instalaron en el barrio de Can Clota y, según han afirmado las fuentes municipales, no habían sido tratados por los servicios sociales del consistorio.
El bebé murió este jueves después haber sido trasladado al hospital el martes, y el hombre, Lucas S.G., de 22 años, fue detenido el miércoles y la madre, Tamara R.D., de 25, este mismo viernes por la mañana, como presuntos autores de un homicidio doloso.
El 10 de abril, el bebé fue trasladado muy grave a un centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia, y finalmente murió por la gravedad de las lesiones que presentaba. Los detenidos están a la espera de pasar este sábado a disposición judicial y, según las primeras informaciones, ninguno de los dos tiene antecedentes y no había denuncias previas por malos tratos.
El bebé había sufrido malos tratos en más de una ocasión y tenía varias lesiones cerebrales que podrían deberse a zarandeos, posible causa de la muerte según la autopsia.
El 10 de abril por la tarde, el bebé fue atendido por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado en estado crítico al Hospital Sant Joan de Déu, donde fue intervenido de urgencia, y finalmente murió el jueves por la gravedad de las lesiones que presentaba.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el bebé presentaba algunos moratones visibles, pero fue cuando le hicieron un TAC que los médicos descubrieron lesiones cerebrales, algunas anteriores a este último maltrato que podrían tener varios meses.
Los médicos constataron que las lesiones del menor habían sido provocadas y de hecho, se habían producido en más de una ocasión y que podrían deberse a un zarandeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario