lunes, 22 de julio de 2013

ASESINAN CON ARMA BLANCA, Y DETIENEN A SU MUJER, HIJO Y ESPOSA. ¿SI LA MUERTE DE UNA MUJER A MANOS DE UN HOMBRE ES VIOLENCIA MACHISTA, ESTO ES VIOLENCIA FEMINISTA? O SOLO CUANDO ES UNA MUJER.

Fallece un hombre por arma blanca y detienen a su mujer, a su hijo y a la esposa de éste

ElMundo.es | Valencia
Un hombre de 53 años ha fallecido esta madrugada tras ser lesionado con un arma blanca en su vivienda de Valencia. La Policía ha detenido a su mujer, a su hijo y a la esposa de este último, todos ellos de nacionalidad china, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura.
El suceso tuvo lugar sobre las 3.30 horas de esta madrugada en este domicilio valenciano, cuando el hombre de 53 años falleció y su hijo, de 29, y la esposa de éste, de 26, resultaron heridos. El primero de ellos en el abdomen, y la segunda en el pecho y en el costado. Estos jóvenes no están graves, han indicado las mismas fuentes.
Agentes de Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, detuvieron a esta pareja y a la esposa del fallecido, de 50 años. Tras el incidente, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Valencia

Como viene siendo habitual, el primer miércoles de cada mes convocamos una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Valencia para mostrar nuestro firme rechazo a la violencia machista.
La concentración, que tuvo lugar el pasado miércoles 5 de septiembre, fue más especial, si cabe, pues coincidió con el terrible asesinato de una mujer de 38 años a manos de su pareja la noche anterior en la localidad de Torrent.
Concentracion primer miercoles de cada mes. Septiembre de 2012.

COMENTARIO.. en la pancarta pone "NINGUNA AGRESIO, SIN RESPUESTA".  POR TANTO ESTE CIUDADANO ACUCHILLADO, POR UN ARMA BLANCA, Y FALLECIDO ES UNA AGRESION EN LA LOCALIDAD DE VALENCIA, PORQUE NO HAY UNA RESPOSTA INSTITUCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, PREGUENTO... SERA QUE ES UN HOMBRE?
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zaragoza, 13 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado este mediodía en la Plaza del Pilar una concentración contra la violencia de género y en repulsa por el asesinato de una mujer de 42 años en la ciudad a manos de su compañero sentimental.
El Consistorio ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este acto en el que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Mercedes Pérez Ruz y del resto de las víctimas de la violencia de género y como método de protesta y concienciación de la lucha contra esta lacra social.
Por su parte, el grupo municipal de CHA se ha sumado a esta condena a través de un comunicado en el que anuncia que instará al Ayuntamiento a personarse como acusación particular en el caso.
"Este tipo de crímenes no pueden quedarse impunes", afirma CHA, que añade que "no solo tiene que caerle todo el peso de la ley a quien haya cometido el asesinato sino que la acusación particular tiene que pedir la pena máxima para este tipo de asesinatos".
Esta formación reclama además más medios económicos y sociales para terminar con esta lacra que sigue destrozando la vida de muchas mujeres por conductas patológicas que deberían estar ya erradicadas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario