sábado, 7 de abril de 2012

ZETAS SE REFUERZAN CON LAS MARAS SALVADOREÑAS
















GUATEMALA.- Durante años la pandilla Mara Salvatrucha ha controlado las redes criminales en las ciudades del país y son responsables de buena parte de las extorsiones, secuestros, asaltos y asesinatos ocurridos.

Pero ahora las autoridades guatemaltecas dicen que el grupo de narcotraficantes mexicanos 'Los Zetas', que controlan zonas rurales de algunas provincias guatemaltecas, están reclutando a pandilleros de la Mara Salvatrucha para entrenarlos en campos paramilitares.

'Los Zetas' quieren que los 'Maras' generen caos en ciudad de Guatemala, capital del país, para que distraigan las acciones y recursos de las autoridades y así aseguren el control de corredores terrestres rurales usados para el trasiego de estupefacientes con el apoyo de la inteligencia proveída por una sofisticada estructura criminal local, dijeron autoridades guatemaltecas a The Associated Press.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una compañía británica comenzará a extraer petróleo a partir de 2016

Se cree que podrá obtener 350 mil barriles. Cómo impactará en las islas.
Rockhopper. El hallazgo del pozo petrolífero es al norte de la isla Soledad, área marítima que reclama Argentina.

ISLAS MALVINAS. ENVIADO ESPECIAL - 07/04/12
El petróleo es un factor poderoso en el imaginario de cada uno de los 3 mil habitantes de las islas Malvinas. Su extracción puede provocar un radical aumento en los ingresos públicos , y el ejecutivo local (compuesto por tres diputados isleños) podría administrar mucho más dinero de los actuales 60 mil dólares anuales per capita.
Las expectativas son reales: el petróleo está.
En esta tercera tanda de exploración petrolera sobre el Atlántico Sur -que se inició en 1997-, cinco compañías que adquirieron licencias a un costo de 30 mil dólares anuales (ver Infografía). Hasta ahora, sólo una de ellas,Rockhopper , de capitales británicos, anunció el descubrimiento de reservas de petróleo en la cuenca norte, a 300 metros de profundidad. Iniciará la perforación y extracción a partir de 2016, según informó a Clarín una fuente del Departamento de Recursos Naturales. “ Los recursos son nuestros, de las islas. El gobierno británico no tiene nada que ver”, agregó.
Según estimaciones de Rockhoper en la zona puede haber una reserva de 350 mil barriles.
---------------------------------------------------------------------------------------------



SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas investigan acusaciones de corrupción que involucran a varias empresas de construcción que tienen nexos con un poderoso senador oficialista, después de haber ganado contratos sin licitación tras el terremoto de 2010 en la vecina Haití, dijo el procurador. 
--------------------------------------------------------------------------

Nicaragua demanda a Costa Rica en La Haya

----------------------------------------------------------------------------------------

Colarse en el metro


02 jun 2010


Saltando los tornos, pasando de dos en dos o abriendo el paso desde dentro... Lo de colarse en el metro sigue siendo algo habitual. Un fraude que, desde el suburbano de Madrid, se intenta evitar mediante el control de cien revisores, el doble de hace cinco años.
COMENTARIO; PRECIO DE BILLETE 1.45 EUROS,  CASI 250 PESETAS ANTIGUAS. HACE POCOS AÑOS NO LLEGABA A LAS 100 PESETAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario