domingo, 8 de abril de 2012

HOLANDA PROHIBIRA LOS COFFEESHOPS A TURISTAS

Holanda prohibirá los coffeeshops a turistas


Los turistas, que conforman hoy buena parte de la clientela, ya no podrán entrar. En las tres provincias del sur, donde varias ciudades lindan con Alemania y Bélgica, la orden entrará en vigor el 1 de mayo. Para el año 2013, el Ministerio de Justicia holandés espera haber cubierto todo el territorio nacional.
Holanda ha endurecido la normativa que permite el consumo de marihuana en coffeeshops. A partir del 1 de enero de 2012, estos locales, unos 650 en todo el país, se convertirán en clubes solo para socios holandeses o bien ciudadanos con permiso de residencia.

El control de los coffeeshops se deriva del aumento de la potencia del cannabis fabricado en Holanda. Debido a la manipulación sufrida por la planta durante su cultivo, contiene más de un 15% de tetrahidrocannabiol (THC), el principio activo. A mayor concentración de THC, peores pueden ser los efectos de la marihuana sobre el cerebro. A la vista de que prácticamente todos los coffeeshops de Holanda venden esta variedad, el Gobierno ha decidido tipificar el cannabis fuerte como droga dura.
Supone un peligro para el fumador más vulnerable: los adolescentes y jóvenes, ha dicho Ivo Opstelten, ministro de Justicia, al explicar las medidas. Aunque los clientes seguirán fumando marihuana sin problemas, tendrán que registrarse y mostrar el correspondiente carné. Cada establecimiento tendrá un máximo de 2.000 socios fijos. Y no podrá vender droga cuyo índice de THC supere el 15%, algo que la policía supervisará de forma periódica.
COMENTARIO, PUES ENTONCES ACABARAN CON EL 90 %  DE LOS TURISTAS, JAJAJAJAJ.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


la sangre caliente de otros animales de la selva debió enfriarse drásticamente cuando veían deslizarse a estas enormes serpientes, 58 millones de años antes de que unos paleontólogos las descubrieran y las bautizaran Titanoboa. Habitaron los tórridos paisajes selváticos colombianos del Paleoceno y hace pocos días revivieron en el canal Smithsoniano, que ha presentado un fascinante documental dedicado a sus costumbres y entorno (se puede ver completo en el sitio del canal, en inglés).
El año pasado, el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsoniano ya había construido una monumental réplica del animal prehistórico.

.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


China, Japón y Corea del Sur se reúnen ante 

el lanzamiento del cohete norcoreano


Los ministros de exteriores de Corea del Sur, Japón y China se han reunido para evitar, por la vía diplomática, el lanzamiento en los próximos días de un satélite norcoreano. El régimen comunista, el más hermético del mundo, ha invitado a periodistas y observadores a presenciar el lanzamiento

Crisis por el lanzamiento del misil norcoreanover el video
Video: Jean-Marie Guttiérrez
Jean-Marie Gutiérrez | EFE  |  Pyongyang (Corea del Norte)  | Actualizado el 08/04/2012 a las 19:29 horas

Los ministros Exteriores de China, Corea del Sur y Japón iniciaron este domingo en la ciudad oriental china de Ningbo una reunión sobre seguridad y cooperación regional en la que abordarán también, en citas bilaterales, el anunciado lanzamiento de un satélite por parte de Corea del Norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario