jueves, 4 de diciembre de 2014

VENEZUELA CEDE TERRITORIO A CHINA POR DEUDA

Venezuela cede territorio a China por deuda

Venezuela cede territorio a China por deuda
El precio del petróleo continúa cayendo. Dentro de este contexto, el ministro de finanzas de Venezuela visitó China para discutir este problema y solicitar más préstamos. Según medios noticiosos, Venezuela ha ofrecido ceder a China la isla La Blanquita, de 64 kilómetros cuadrados, ubicada en el Caribe. Con esta entrega formal, Venezuela paga a China los 50 mil millones de dólares que le adeuda, y solicita otro préstamo similar.
La isla La Blanquilla administrativamente pertenece a la zona territorial federal venezolana. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los dos países.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El chavismo, eufórico con el "compañero" Pablo Iglesias: "Vamos por España también"

El líder de Podemos tiene su estrategia muy clara. Lenin no conquistó el poder gritando "comunismo, sino paz y paz", advierte.




  

Que Podemos y su cúpula -con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón a la cabeza- comulgan con el chavismo no es ningún secreto, pero el inesperado éxito cosechado en las pasadas elecciones europeas ha hecho que sus líderes rebajen, al menos formalmente, su discurso de férreo apoyo al régimen bolivariano de Venezuela, muy golpeado en los últimos tiempos por una grave crisis económica y la fuerte represión (con decenas de muertos) que se ejerce contra los estudiantes en las calles y los principales líderes de la oposición al Gobierno que hoy preside Nicolás Maduro.
Así, por ejemplo, en el programa La Sexta Noche de hace dos semanas, en el que se analizó el fenómeno Podemos tras las europeas, Iglesias,preguntado por su defensa del chavismo, respondía como sigue:
Pregunta: ¿Podemos es un partido bolivariano?
Respuesta: No, es un partido español, de ciudadanos.
Pregunta: ¿Y son exportables las medidas tomadas en Venezuela?



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Página de Inicio

Los chavistas lideran la intención de voto por encima de PP y PSOE

Un sondeo del diario 'El Mundo' otorga al partido Podemos el 28,3 por ciento de los votos si las elecciones se realizaran hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario