lunes, 29 de diciembre de 2014

SOVALDI, EL FARMACO MAS CARO DEL MUNDO. ¿SI EN EGIPTO VALE 900 EUROS, CUANDO EL PODER ADQUISITIVO ES DE 3600 DOLARES POR PERSONA, ES DECIR QUE UN EGIPCIO, LO PODRIA PAGAR TRABAJANDO CUATRO MESES. EN ESPAÑA LE PIDEN 60 000 EUROS, HAY GENTE ESPAÑA QUE EN TODA SU VIDA AHORRAN ESE DINERO TRABAJANDO. LO JUSTO SERIA, SI EN ESPAÑA 18000 ES EL SUELDO MEDIO, CUATRO MESES SERIA 5000 EUROS, CARO, PERO MISMAS CONDICIONES QUE EGIPTO.

Sovaldi, el fármaco para la Hepatitis C más caro del mundo

25 julio 2014 | 17 |  
Sovaldi
La hepatitis C, un virus que portan unas 900 000 personas en España, representa la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado y es responsable de la mitad de los 1 000 trasplantes hepáticos que realiza el sistema sanitario español al año. Una familia de nuevos fármacos está promocionándose como la panacea pese a sus lagunas y además tienen un precio imposible. Mientras, la vida de miles de personas corre riesgo por ello.
El tratamiento de la Hepatitis C con sofosbuvir, marca Sovaldi, fabricado por el laboratorio Gilead, es el primero que llega a Europa y cuesta casi 60 000 euros. Médicos y pacientes denuncian que ni siquiera los casos más graves están recibiéndolo. En Estados Unidos al sofosbuvir de Gilead se le conoce como “el fármaco de los 1 000 dólares”.
Es lo que cuesta la pastilla diaria que se toma durante al menos tres meses. Medios como Forbes han criticado su coste “abusivo” y el hecho de que Gilead (que no inventó el fármaco, sino que compró el laboratorio que lo creó), cobre en Egipto 900 dólares por un tratamiento que en Estados Unidos cuesta 84 000.
Este es un ejemplo de lo que ocurre cuando la salud de las personas se incorpora almercado.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/25/sovaldi-el-farmaco-para-la-hepatitis-c-mas-caro-del-mundo/#.VKFZksBo

No hay comentarios:

Publicar un comentario