jueves, 11 de diciembre de 2014

PODEMOS GUIA EN LA GUERRA SUCIA DE CHAVEZ CONTRA LOS PARTIDOS QUE DENUNCIAN LA DICTADURA, UTILIZA A MEDICOS PARA DESACREDITAR LAS DENUNCIAS Y EROSIONAR SU CREDIBILIDAD E INTENTAR HACERLES PASAR POR LOCOS. ¿QUE HARIAS SI ESTO SE HICIERA O HICIESE EN ESPAÑA, PENSARIAS VIVIR EN UN ESTADO DEMOCRATICO?

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores


La fundación CEPS, dirigida por Iglesias y varios líderes hoy de Podemos, guió en 2011 la guerra sucia propagandística de Hugo Chávez contra los opositores venezolanos. Aconsejó al Ejecutivo bolivariano infiltrar policías y médicos entre los opositores venezolanos para erosionar su credibilidad e intentar reputarles de locos.  
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro. - Foto EFE
En septiembre de 2011 la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), vivero político y económico de los dirigentes de Podemos, aconsejó al Gobierno de Hugo Chávezinfiltrar topos policiales y médicos entre la veintena de opositores venezolanos en huelga de hambre con el fin de obtener datos para desacreditarlos ("erosión de la verosimilitud del hecho") y, de paso, tacharlos de locos ("identificar posibles incapacidades mentales del huelguista"). Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha sido miembro del patronato de la fundación CEPS desde 2008 a 2014. Esta entidad que se autodefine 'sin ánimo de lucro' ha tenido desde 2003 al Gobierno venezolano como su principal y casi único cliente, lo que le reportó más de 3,7 millones de euros.
Pero lo más llamativo no es que la fundación embrión de Podemos (entre sus dirigentes también figuran Íñigo Errejón, su polémico empleador, Alberto Montero, y tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero) asesorara al Gobierno de Hugo Chávez como una mera consultoría política privada, pero pagando muchos menos impuestos que una sociedad mercantil de las que prestan similares servicios a los partidos en España, sino el calado de los consejos que le dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario