miércoles, 3 de diciembre de 2014

INDIA YA HA PUESTO EL OJO EN MARTE, CON SU INGENIO ESPACIAL

La nave de la India ingresa con éxito a la órbita de Marte

La misión pone al país como el primero del continente asiático en llegar al Planeta Rojo y en su primer intento
Por Madison Park
Martes, 23 de septiembre de 2014 -- Actualizada a las 22:18
971
Facebook
0
Pinterest
7
1K
Compartir
Email
La 'Mars Orbiter Mission' de la India hizo historia al entrar en la órbita de Marte (Indian Space Research Organization/Cortesía).
La 'Mars Orbiter Mission' de la India hizo historia al entrar en la órbita de Marte (Indian Space Research Organization/Cortesía).
Lo más importante
  • La misión 'Mars Orbiter' llega a Marte y hace historia
  • La India es el primer país asiático en lograrlo
  • La misión tuvo un costo de 74 millones de dólares

Temas relacionados
La nave espacial no tripulada forma parte de una misión conocida como 'Mars Orbiter'.  (Indian Space Research Organization).La nave espacial no tripulada forma parte de una misión conocida como 'Mars Orbiter'. (Indian Space Research Organization).
(CNN) — Tan solo días después de que una nave de la NASA llegara a la órbita del "planeta rojo", la primera misión de la India hizo lo propio este martes e hizo historia.
La misión Mars Orbiter Mission de la India ha sido revolucionaria para el país, con un costo de 74 millones de dólares, una fracción de los 671 millones de dólares que invirtió la NASA en su nave espacial MAVEN.
ADVERTISEMENT
Hasta la fecha, solo Estados Unidos, Europa y los soviéticos habían enviado exitosamente una nave espacial a Marte. La India logró otro récord: ser el primer país en entrar en la órbita de Marte en su primer intento, dijo S. Satish, un experto espacial con sede en Bangalore, India.
"Es un gran logro técnico para el país", manifestó.
Aproximadamente la mitad de todas las naves espaciales enviadas a misiones en el planeta se habían desviado de su curso, fallado o estrellado.
La nave espacial despegó el 5 de noviembre, y viajó más de 215 millones de kilómetros para llegar cerca de Marte. Su misión es orbitar el Planeta Rojo, trazar un mapa de su superficie y estudiar su atmósfera.
La misión es vista como un golpe maestro simbólico sobre su vecino, China, que también tiene grandes ambiciones espaciales.
La Mars Orbiter Mision de la India será acompañada por dos exploradores de Marte de la NASA que se encuentran en el lugar, un orbitador europeo y el MAVEN, que está allí desde el domingo.
Estados Unidos ha expresado su interés en cooperar con la India en cuanto su nave espacial recopile datos sobre el planeta.
ISRO gastó mucho menos que la NASA en su misión a Marte. Algunos expertos espaciales dijeron incluso que el costo de la sonda india es inferior al presupuesto de 100 millones de dólares de la película "Gravity".
"Esto demuestra cuán óptimo es el diseño; de esa manera logramos reducir los costos y no estamos comprometiendo la calidad", dijo Satish.
Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario