sábado, 1 de noviembre de 2014

POR LA MISMA REGLA DE TRES Y SUPONIENDO QUE EL SEÑOR ORIOL JUNQUERAS Y SUS ACTITUDES SON DEMOCRATICAS, PODEMOS BAJO LA CONSTITUCION CREAR DELITOS DE ESTA MISMA INDOLE, AUNQUE ME HUELE QUE SI SE HICIESE, ORIOL CAMBIARIA DE OPINION Y DIRIA QUE LOS PAISES QUE LO HAN HECHO NO SON DEMOCRATICOS.

Oriol Junqueras (ERC) pretende que gritar “arriba España” sea constitutivo de delito en Cataluña

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha expulsado a seis personas del público por proferir gritos de “arriba España” durante la sesión de control al Govern, en concreto al final de la pregunta que el PPC ha dirigido a la vicepresidenta Joana Ortega sobre el uso de centros educativos para el 9N.
Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado desde la tribuna que en muchos países democráticos estos gritos son constitutivos de delito y ha pedido que si estas personas han sido invitadas por algún partido de la Cámara, éstos se desmarcaran “pública y explícitamente” de los hechos acontecidos.
Los expulsados eran invitados del PPC, cuatro de ellos tenían permiso para entrar en el hemiciclo y otros dos para permanecer en la salida del grupo parlamentario popular, sin embargo, al haber sitio suficiente en la zona de invitados, todos se sentaron en el hemiciclo.
Entre los expulsados se encontraba Miguel Bosch, cuya entrada fue tramitada por la diputada María José García Cuevas, que ha explicado que pertenece al movimiento 12 de Octubre y ha denunciado que el Govern de la Generalitat está “adiestrando políticamente” los niños en las escuelas. Bosch, que ha asegurado que quería desplegar una pancarta pero no le han dejado, ha denunciado un “grave problema de libertad” en Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario