sábado, 18 de octubre de 2014

ISIS MAPAS DE LA SITUACION ACTUAL Y KUWAIT EN ESTADO DE ALERTA EN PREVISION DE ATAQUES ISIS

La batalla por Irak y Siria en los mapas

Mostrando ataques aéreos contra ESTÁ en Siria y en Irak desde 08 de agosto 2014 Mapa
La coalición liderada por Estados Unidos ha lanzado más de 290 ataques aéreos contra Estado Islámico (IS) blancos militantes en Irak, ya que la campaña comenzó el 8 de agosto.
Los EE.UU., con Bahrein, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, ha llevado a cabo más de 180 ataques contra ESTÁ en Siria desde el 23 de septiembre.
Por separado, las fuerzas estadounidenses también han llevado a cabo ocho huelgas contra una red de veteranos de Al Qaeda nombró Jorasán que habían establecido un refugio seguro al oeste de Aleppo y fueron planear ataques inminentes contra Occidente.
El 30 de septiembre, el Reino Unido lanzó sus primeros ataques aéreos contra objetivos está en Irak. Los ataques se produjeron cuatro días después el Parlamento aprobó la acción militar.
Aire golpea la línea de tiempo
El presidente estadounidense Barack Obama ha advertido a sus aliados Coalition se enfrentan a una "campaña a largo plazo".
La batalla por Kobane es considerado como una importante prueba de si la campaña aérea de la coalición puede hacer retroceder ESTÁ en Siria.
Análisis de los objetivos golpeados por los ataques aéreos muestra que la gran mayoría han sido ES vehículos. La falta de fuerzas o de inteligencia sobre el terreno significa que ha sido difícil de identificar objetivos precisos.
Objetivos afectados por los ataques aéreos de agosto 8-octubre 8, 2014
Refinerías de petróleo de Siria bajo ataque
El presidente Barack Obama se comprometió a desmantelar la "red de la muerte" es y durante la noche el 24 de septiembre, la coalición liderada por Estados Unidos dirigido 12 refinerías de petróleo en Siria utilizando aviones de combate y aviones no tripulados.
Mapa Refinería de petróleo
Los ataques aéreos golpearon refinerías "pequeña escala" en las zonas remotas en las proximidades de las ciudades sirias, como Mayadin y Hassakeh, según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos .
Estas refinerías se cree que la producción de "entre 300 a 500 barriles de petróleo refinado por día", la generación de hasta $ 2 millones (1,2 millones de libras) por día para los militantes, unafuente clave de ingresos para los ES .
Las redadas llevadas a cabo por Estados Unidos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos los aviones mataron a 14 combatientes del grupo y cinco civiles en el este de Siria, dijeron activistas.
línea
La presa de Mosul
Uno de los campos de batalla clave en mediados de agosto fue de alrededor de la presa de Mosul - un sitio estratégico clave incautados por ES combatientes pero posteriormente re-tomada por las fuerzas kurdas e iraquíes, apoyados por ataques aéreos estadounidenses.
IS combatientes han atacado varias presas iraquíes durante su avance, la captura de la instalación en Faluya en abril. Pasaron a tomar Mosul en agosto, antes de los ataques aéreos estadounidenses ayudaron expulsándolos ese mismo mes.
Mapa de la presa de Mosul, Irak
ES combatientes también han atacado la presa segundo más grande del país en Haditha, pero los EE.UU. dice que sus ataques han despejado los militantes de una amplia área alrededor de la instalación.
línea
El aumento de la SI
El rápido avance de Estado Islámico, el grupo extremista que ha crecido fuera de al-Qaeda en Irak, ha lanzado la región en el caos.
El Estado Islámico tiene el control de grandes extensiones de Siria e Irak y a finales de junio el grupo declaró que había creado un califato, o estado islámico, que se extiende desde Aleppo en Siria a la provincia de Diyala, en Irak.
Mapa de las zonas de SI de control de
Mosul - con su mayoría árabe sunita - cayó después del colapso de las fuerzas de seguridad iraquíes. A pesar de que eran mucho más numerosos los combatientes militantes, muchos policías y soldados simplemente abandonaron sus puestos y huyeron.
Fighters ya habían tomado la ciudad central de Faluya y Ramadi partes de cercanías en diciembre del año pasado.
En Siria, los militantes islámicos estatales han asediado la ciudad fronteriza de Kobane, donde están luchando contra combatientes kurdos. Alrededor de 140.000 residentes han sido forzados a huir de los combates en Turquía. Los ataques aéreos se han dirigido a los combatientes que avanzaban los Estados islámicos.
mapa que muestra ES avance en Kobane
línea
¿Cómo se opera
Combatientes islámicos del Estado - entre ellos muchos yihadistas extranjeros - tienen una reputación de brutalidad. Atrocidades cometidas por los de las filas del grupo incluyen secuestros, decapitaciones, crucifixiones, torturas y ejecuciones sumarias.
Investigadores internacionales reuniendo pruebas contra combatientes islámicos del Estadohan creado una imagen detallada de cómo se opera, con el líder autoproclamado Abu Bakr al-Baghdadi al timón.
Directamente debajo de él hay cuatro consejos consultivos: la Sharia (ley islámica); Shura (consulta); militar y de seguridad. Los dos últimos son los más poderosos.
Esto y cuatro uno-más estructura entonces se duplica por la cadena de mando a nivel local.
ES estructura de mando
línea
Combatientes extranjeros
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos cree que es puede tener hasta 31.000 combatientes en Irak y Siria - tres veces más que antes se pensaba.
Entre ellos se encuentran reclutas extranjeros - el número de los cuales ha aumentado desde que se declara en sí un califato en el verano, dicen los investigadores internacionales.
Las cifras de la sede en Londres, Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR) y la sede en Nueva York Grupo Soufan muestran un estimado de 12.000 combatientes de casi 80 países han viajado a Siria e Irak para combatir a los grupos extremistas.
Que muestra el origen de combatientes extranjeros en Siria e Irak MapaNota: las cifras no tienen en cuenta para aquellos que han dejado la región o muerto durante los combates
Las cifras sugieren que mientras que cerca de una cuarta parte de los combatientes extranjeros provienen de Occidente, la mayoría son de países árabes vecinos, como Túnez, Arabia Saudita y Jordania.
El gráfico muestra el origen y el número de combatientes extranjeros en Siria e IrakNota: las cifras no tienen en cuenta para aquellos que han dejado la región o muerto durante los combates
Algunos han viajado desde lugares tan lejanos como China, Canadá y Australia.
Funcionarios australianos creen por lo menos 60 de los ciudadanos del país están luchando con los grupos yihadistas en Siria y el norte de Irak. Otros sugieren que la cifra podría ser tan alta como 250.
El 18 de septiembre, la policía de Sydney arrestaron a 15 personas y pagan uno de conspiración para preparar un ataque terrorista tras las redadas armadas en toda la ciudad.
Siguió a los informes de un complot para llevar a cabo "asesinatos de demostración" de los extremistas islámicos, entre ellos una decapitación pública.
línea
El establecimiento de un califato
La creación de un Estado gobernado por la ley islámica estricta ha sido durante mucho tiempo un objetivo de muchos yihadistas.
Sobre la base de una información publicada en Twitter a principios de este año, el mapa de abajo muestra 16 "wilayats", o provincias, es decir reclamos para controlar, o cuando alegue tener presencia.
Áreas ISIS pretende controlar o tener una presencia en
Las áreas donde se está operando en gran medida coinciden las áreas donde su predecesor, al-Qaeda en Irak (AQI), estuvo activo durante el pico de la insurgencia sectaria en 2006.
AQI fue suprimida finalmente a través de una combinación de un aumento en el número de soldados estadounidenses y miembros de tribus sunitas que toman las armas para expulsarlo.
línea
Refugiados
Cerca de tres millones de personas han huido al extranjero para escapar de los combates en Siria. La mayoría han ido a Líbano y Turquía -, pero un número significativo también han ido a Irak.
Refugiados sirios han ejercido presión sobre los servicios locales y la infraestructura en Irak - que también ha de hacer frente con el regreso de muchos refugiados iraquíes de Siria. Además, la ONU estima que hay 1,8 millones de iraquíes que se han visto forzadas a abandonar sus hogares para escapar del conflicto con IS y ahora están viviendo en alojamientos temporales en otras partes del país.
Refugiados mapa
línea
División étnica y religiosa
Los sunitas de Irak están desencantados cada vez más con lo que ven como su marginación sistemática por el gobierno dominado por los chiíes-en Bagdad y en la orientación de las fuerzas de seguridad.
El país es el hogar de una variedad de grupos de minorías religiosas que han recientemente se vieron atrapados en la violencia provocada por la subida de los SI.
Mapa de la composición étnica y la población de Irak

Más sobre esta historia


Kuwait en estado de alerta en previsión de ataques ISIS

  7096  203 

  24  7650
Miembros de ISIS marchando en Siria
Miembros de ISIS marchando en Siria [foto de archivo]
El ministerio kuwaití de Interior dio instrucciones a sus fuerzas en los cruces fronterizos para permanecer en estado de alerta en previsión de un posible ataque de militantes del Estado Islámico en Irak y Levante (ISIS), al-Quds al-Araby informó el diario.
El ministerio instruyó a los trabajadores a que intensifiquen sus procedimientos de seguridad en todas las fronteras después de haber recibido "información confirmada" en el sentido de que ISIS tratará de colarse en los territorios de Kuwait en la próxima fase de uso de los camiones y otros vehículos, tanto por tierra y mar.



------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario