miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL TITULAR DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, INMACULADA MONTALBAN, CALIFICA DE "MITO INTERESADO" LAS DENUNCIAS FALSAS DE VIOLENCIA DE GENERO ¿QUE PASA QUE LAS MUJERES NO MIENTEN, CUANDO LES INTERESA? PREGUNTO.

El CGPJ califica de "mito interesado" las supuestas denuncias falsas sobre violencia de género

La responsable de la violencia de género del CGPJ dice que las del juez Serrano hacen "que las mujeres se piensen si acudir a la justicia"

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA Madrid 29/12/2009 11:46 Actualizado: 29/12/2009 12:09

ANUNCIOS GOOGLE

El juez Serrano entra en los juzgados de Sevilla para interponer una denuncia contra Inmaculada Montalbán.

El juez Serrano entra en los juzgados de Sevilla para interponer una denuncia contra Inmaculada Montalbán.EFE

Ampliar imagen
La disputa entre la presidente del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, y el juez de familia Francisco de Asís Serrano ha tenido esta mañana mucho protagonismo en los medios. En declaraciones a la Cadena SER, Inmaculada Montalbán calificó de "mito interesado" las supuestas denuncias falsas que existen en el ámbito de la violencia de género. Una respuesta contundente al juez Serrano, quien además ha anunciado que se querellará contra Montalbán y varias asociaciones feministas porque se siente "amedrentado" por ellas.
Montalbán aseguró en relación con esta querella, que "todas las personas pueden acudir a los tribunales en demanda de sus derechos", pero añadió que, respecto a las supuestasdenuncias falsas que denuncia el citado magistrado, "la sociedad puede estar tranquila y confiada porque tenemos jueces, fiscales y policías responsables y profesionales que detienen y ejecutan sentencias en los casos que se ajustan a la ley".

Que sigan denunciando 

Además, animó a las mujeres que sufren malos tratos a que sigan denunciando su situación en los tribunales.
"Tenemos un sistema judicial fuerte y eficaz y que actúa cuando tiene que hacerlo con arreglo a la ley. Tenemos que estar confiados. Tanto la policía como los jueces actúan cuando hay riesgo para la protección de las víctimas. Es muy importante tener esto presente porque de forma puntual salen los mitos de denuncias falsas, un mito interesado que puede provocar que las mujeres que piensen acudir a al justicia se lo piensen porque creerán que no van a ser escuchadas. (Estas mujeres) deben saber que no es así, porque nuestros órganos especializados reciben formación sobre este problema. Así que pueden y deben acudir", aseveró.
Por último, Montalbán recordó el último informe que ha hecho el CGPJ sobre las supuestas denuncias falsas de mujeres en el ámbito de la violencia de género. "Hay estudios muy serios del CGPJ, con un grado de fiabilidad del 99% en el que se analizaron 503 sentencias firmes y sólo una de ésas sentencias dedujo testimonios para averiguar si había denuncias falsas", sentenció.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El CGPJ pide que no se reste veracidad a las mujeres maltratadas que se divorcian

  • Expertos han actualizado una guía para orientar a los órganos jurisdiccionales
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recomienda a los jueces que no resten credibilidad a las mujeres que denuncian violencia machista por el hecho de estar inmersas en un procedimiento de separación o divorcio. Este consejo se debe a las "numerosas" sentencias dictadas que sí la cuestionan.
COMENTARIO:  ENTONCES QUIEREN DECIR QUE SE DE CREDIBILIDAD A LAS MUJERES QUE DENUNCIEN MALTRATO CUANDO SE DIVORCIAN, ENTIENDO.  ES DECIR Y PORQUE NO SE DICE QUE NO SE RESTE VERACIDAD A LOS HOMBRES QUE SE DIVORCIAN, PARECE ALGO IMPARCIAL POR PARTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, TENDENCIOSO Y PRESUNTAMENTE PREVARICADOR EL IMPONER CRITERIOS JUDICIALES POR CUESTION  DE SEXO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPAÑA: LOS JOVENES ACUSADOS DE VIOLACION, DENUNCIARAN A LA CHICA POR DENUNCIA FALSAS, ESO QUE DICE EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL QUE NO EXISTEN.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acusada de matar a su marido dice que cogió el cuchillo para huir y él se abalanzó sobre ella

Asegura que no quería matar a su esposo y que éste la maltrataba desde el principio de la relación

   MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA DE LAS POCAS RADIOS QUE HABLA DE LA REALIDAD DEL FEMINISMO EN ESPAÑA Y COMO HAN CONSEGUIDO EL PODER

http://mixlr.com/tuvoztudenuncia/showreel/

LIBRO QUE HABLA DE LA IDEOLOGIA DE GENERO Y COMO SE HAN SITUADO EN EL PODER LAS FEMINISTA-HOMOSEXUALISTA DE GENERO.  
FARENHEIT 28/12, EL MONOPOLIO DE LA IGUALDAD


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La madre acusada de congelar a sus dos bebés niega que los matara

No hay comentarios:

Publicar un comentario