martes, 5 de agosto de 2014

EL SPPLB DENUNCIA "DOBLE RASERO" EN LA POLICIA LOCAL DE ALAQUAS

El SPPLB denuncia “doble rasero” en la Policia Local de Alaquàs

poli--647x350
Eso es lo que parece como consecuencia de la doble vara de medir que al parecer utiliza el intendente-jefe de policía local de Alaquás al abrir un expediente disciplinario a un agente interino, por supuesta extralimitación de funciones por exceso de celo con una victima en una intervención por violencia de género, cuando el mismo jefe meses atrás actuó con una actitud similar con la misma victima.
El único agente interino de la policía Local de Alaquás (hoy en la calle tras eliminar su plaza el Ayuntamiento), le abrieron expediente disciplinario, por unos hechos parecidos a los que el propio Intendente-Jefe realizó 11 meses atrás.
Todo ocurrió el 9 de Noviembre de 2013, cuando el agente intervino en un episodio de violencia de género, y tras conocer a través de conocidas de la victima la situación de desamparo de esta, y puesto que la joven no tenia ningún lugar donde pasar la noche, le ofreció tras finalizar su servicio la posibilidad de pasar la noche en su domicilio hasta el día siguiente, en la que le acompañó al Juzgado de Violencia de la mujer nº 1 de Torrent, para la celebración del juicio por la agresión sufrida por su expareja.
De todas estas circunstancias que rodearon a la acción humanitaria del agente, quedaron perfectamente aclaradas ante la Sra. Jueza y Fiscal del mencionado Juzgado, tras preguntarle sobre el comportamiento y posibles intenciones a la joven implicada, la cual relató a la autoridad judicial el trato cortés y humanitario del Policía Local.
A pesar de ello, y tras todas las aclaraciones que tuvo que realizar el agente interino ante sus superiores, el 13 de Noviembre de 2013 se le abrió expediente disciplinario por supuestamente “aprovecharse de una información profesional que tuvo en el cumplimiento de su deber”, cuando asistió a la joven victima de la violencia de genero, del cual es Instructor el mismo Intendente-Jefe.
Lo más rocambolesco de la historia, es que el Intendente-Jefe tuvo una situación parecida con la misma joven en Diciembre de 2012, el cual tras tomarle declaración sobre un problema que tuvo con un joven al que conocía, le invitó acudir a su despacho cuando necesitase hablar o para cualquier cosa, quedando en varias ocasiones en el mes de Diciembre, invitándola en alguna ocasión a comer juntos, y así como en otras ocasiones le estuvo dando dinero.
Todas estas cuestiones han quedando reflejadas en la manifestación que la joven realizo voluntariamente el 31 de Enero de 2014, tras conocer la injusticia que se había producido con el agente. De dicho documento se adjuntó copia al escrito que presentó el agente interino dirigido a la Sra. Alcaldesa de Alaquás, donde solicita que con el mismo criterio que el Jefe de la Policía Local instó a la incoación de su expediente disciplinario, y a fin de evitar desigualdades o tratos de favor, se acuerde por ello la incoación de expediente disciplinario al Intendente-Jefe de la Policial Local de Alaquás, a fin de que informe de los motivos por los que se entrevistó en varias ocasiones con la afectada, le dio dinero y le invitó a comer.
En este tiempo que el agente es componente de la Policía Local de Alaquás, no ha sido la primera vez que se ha visto inmerso en una serie de decisiones y ordenes injustas por parte de la Jefatura de Policía, como lo ocurrido el 30/06/12 donde tras una disco móvil le ordenaron por escrito y mas allá de sus funciones, que cargara en la furgoneta de los servicios urbanos vallas y las trasladase a una zona del polígono industrial para otro acto que se iba a celebrar al día siguiente, existiendo personal del Ayuntamiento con ese cometido. O como lo sucedido la noche día 26/09/12, donde habiendo una solo patrulla operativa, y siendo el agente interino uno de los integrantes de la misma, Jefatura les ordenó contar desde las 22:00 hasta las 24:00 horas los pasos de peatones, cedas el paso y STOP que hubieran pintados en la población, así como las flechas de carril o dirección. Ante la negativa de cumplir dicha orden, el compañero de patrulla del agente interino, como responsable del servicio nocturno, fue expedientado con falta grave, y ante la presión ejercida por los integrantes de la Jefatura, solicitó una excedencia, encontrándose actualmente trabajando de autónomo con un camión de mercancías.
Hay que resaltar la casualidad, que la plaza que ocupaba el agente interino, ha sido amortizada en los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Alaquás, por lo que el día 28 de Febrero cesó definitivamente como Policía Local.
A día de hoy todavía no se conoce la resolución de la petición de apertura de expediente al Jefe por parte del agente hoy despedido, estando a la espera este Sindicato de la respuesta por parte de la Alcaldesa a dicha petición, y que como no puede ser de otra manera salvo que exista un descarado trato de favor, tendrá la misma consecuencia o mayor si cabe para el intendente jefe de dicho cuerpo como consecuencia de su cargo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Policías de Alaquàs denuncian que les obligan a entrar en zonas de fuegos sin la protección adecuada

El consistorio asegura que los efectivos no realizan ninguna actividad al margen de la ley y que se encuentran fuera del perímetro de seguridad 

13.09.13 - 01:25 - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario