martes, 15 de julio de 2014

PP PROPONE INCORPORAR 100 AYUNTAMIENTOS AL SISTEMA INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GENERO 2014. PONE PROPUESTA, Y SI ESTE SISTEMA ESCONDIERA ALGO MUY IRREGULAR, AL IGUAL QUE TODA LA LEY DE GENERO, DEL LLAMADO FEMI-NAZISMO. HAY QUE TENER CUIDADO EN LO QUE UN PARTIDO SE INVOLUCRA.









La diputada del Grupo Popular, María Paz Lago, propuso hoy el incremento del número de profesionales e instrumentos del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VIOGEN), así como la adhesión de unos 100 ayuntamientos más para mejorar la atención y la seguridad de las víctimas de esta lacra.

-------------------------------------------------------------------------------------

Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de GéneroImprimir 
  • Paises donde se desarrolla:
    • España
  • Ámbitos:
    • España
  • Año de inicio:2007
Promovido por:
Ministerio del Interior. Gobierno de España
C/ Amador de los Ríos, 7 28010 – Madrid
Tel: 915371568

http://www.mir.es 
Documentación complementaria:
 Presentación del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género
 Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género

Organizaciones asociadas:
El sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género es una aplicación puesta en marcha desde el Ministerio del Interior de España en agosto del año 2007. Es una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las mujeres víctimas.
Sitúa a la víctima de violencia de género en el centro del sistema que tiene por objetivos:
  • Aglutinar a las instituciones que intervienen en la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Jueces y juezas, Instituciones Penitenciarias, Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer y Servicios Sociales).
  • Integrar en una sola base de datos toda la información sobre las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género.
  • Realizar valoraciones del riesgo de la víctima de sufrir una agresión y adoptar las medidas de protección necesarias.
  •  Implantar un sistema de avisos, alertas y alarmas que permita, según los protocolos establecidos, reaccionar de una forma rápida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario