lunes, 28 de abril de 2014

PADRE SEPARADOS ESPAÑOLES RUEGAN AL PAPA INTERCEDA A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA, COMO ACTO DE IGUALDAD MAXIMA.


La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias rogó al Papa Francisco que les “ayude” a defender la custodia compartida, y “que les haga saber” a los mandatarios, políticos y demás organismos españoles, cuáles son sus “sufrimientos” y los de sus hijos.
Los padres separados hicieron esta solicitud en una misiva en respuesta al cuestionario que el Vaticano remitió a los obispos de todo el mundo para preparar la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en otoño de 2014.
Entre las casi 40 preguntas que el Vaticano incluyó en el documento preparatorio ‘Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización’, se plantea, por ejemplo “¿Cómo es anunciada a los separados y a los divorciados casados de nuevo la misericordia de Dios? ¿Cómo se pone en práctica el apoyo de la Iglesia en el camino de fe de estas personas?”.

------------------------------------------------------------

SOCIEDAD

Una quedada motera en León para pedir igualdad en la custodia compartida

Han participado alrededor de medio centenar de personas por las calles de la ciudad

El Club Motero 'Los Peques' y la asociación Custodia Compartida León han organizado una quedada motera, que ha contado con alrededor de medio centenar de personas, para reclamar la igualdad de derechos de los padres en los casos de separación o divorcio pero, en especial, los derechos de los menores, que en muchos casos se ven «quebrantados» por la legalidad y las actuaciones judiciales.
Este colectivo, que se ha concentrado frente al hostal de San Marcos antes de iniciar un recorrido por el centro de la capital leonesa para finalizar en la plaza de San Marcelo, donde tuvo lugar un encuentro informativo con los ciudadanos, han reconocido que su intención principal es la de reivindicar los derechos de los niños, que están siendo «robados» y en muchos casos «no son escuchados por jueces, fiscales de menores, instituciones y abogados», lo que genera en los menores «grandes traumas» al separarlos de las familias paternas ya que «están 26 días con la madre y cuatro con el padre», informa Ical.
En otro orden de cosas, se ha reclamado la derogación de la Ley de Violencia de Género, la condena a las falsas denuncias o la petición de custodia compartida «como medida predeterminada y separación de bienes gananciales», así como que los hombres en proceso de divorcio o separación tengan "los mismos derechos" que las mujeres ante los servicios municipales o las diputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario