jueves, 10 de abril de 2014

LA EUROCAMARA RESPALDA GARANTIZAR EL RESPETO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA DENTRO DE LA UNION EUROPEA

Eurocámara respalda garantizar el respeto a la presunción de inocencia en la UE

8 abril, 2014
By 
Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la UE, dijo: "Esta propuesta se asegurará de que el principio básico de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" se hace efectiva en toda la UE"
Viviane Reding (Foto: CE)
Viviane Reding (Foto: CE)
El Comité de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo, ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea para garantizar el respeto a la presunción de inocencia. El Comité votó por 13 a favor de una opinión que respaldan la propuesta (de 0 votos en contra y 0 abstenciones).
La Vicepresidenta Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la UE, dijo: “La Comisión y el Parlamento Europeo han unido sus fuerzas para ofrecer mayores derechos para los 507 millones de ciudadanos de Europa. La votación de hoy allana el camino hacia la puesta en marcha de una serie de derechos procesales, que se aplicarán a todos los ciudadanos que se encuentran atrapados en un proceso penal, en toda la Unión Europea. Estamos construyendo un verdadero espacio europeo de justicia. Esta propuesta se asegurará de que el principio básico de “inocente hasta que se demuestre lo contrario” se hace efectiva en toda la UE . Los ciudadanos deben esperar un nivel similar de protección cuando viajan en Europa ya que se encuentran en casa. Ahora corresponde a los Ministros de Justicia para avanzar en esta propuesta por lo que rápidamente puede convertirse en ley”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pareja de homosexuales viola y graba a su hijo adoptado

 Foto: WebFoto: Web
Una pareja de homosexuales de Estados Unidos, fue condenada a prisión acusados de haber violado durante años a su adoptado. Además, graban y fotografiaban los actos sexuales y los subían a internet.
En 2005, Mark Newton y su pareja Peter Truong, le alquilaron el vientre de una mujer rusa por u$s 8.000. Cuando el menor tenía 2 años, y hasta sus 6, comenzó a ser violado. En ese lapso hubo al menos 8 adultos que abusaron de él en Australia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario