lunes, 3 de marzo de 2014

EUROPA CONSIDERA ALTAMENTE PROBLEMATICA LA LEY DE SEGURIDAD ESPAÑOLA

Europa considera "altamente problemática" la Ley de Seguridad

El Consejo de Europa duda de la necesidad de las "restricciones" de la ley de Seguridad Ciudadana
El ministro presume de que el texto "no puede pasar por más filtros de los que va a pasar"
El comisario de Derechos Humanos muestra su preocupación por la pobreza infantil
El comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks
El Consejo de Europa considera que el borrador de la ley de Seguridad Ciudadana presentado por el Gobierno español es "altamente problemático". Así lo ha manifestado el comisario europeo de derechos humanos, Nils Muiznieks, que duda de la necesidad de las "restricciones" planteadas por el Ministerio de Interior "en una sociedad democrática".
En un briefing celebrado en Bruselas, Muiznieks ha planteado la cuestión de hasta qué punto están claros los términos legales de cara a la interpretación judicial y su conocimiento por parte de los ciudadanos, y, por otro, la de "si son necesarias estas restricciones en una sociedad democrática" para mantener el orden público "sin interferir demasiado en la libertad de reunión".
"Si va mas lejos trataré el tema con las autoridades españolas", ha zanjado el mandatario europeo, que ignora el propósito del Ejecutivo de Mariano Rajoy al incrementar las sanciones: "Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de las instituciones gubernamentales sin autorización es equilibrada", ha declarado el comisario, según recoge El PaíS

No hay comentarios:

Publicar un comentario