lunes, 3 de marzo de 2014

AVIONES ESPIAS "UAV" CON FORMA DE RAPAZ, LO QUE LE FALTABA A LAS RAPACES PARA SU EXTINCION TOTAL.

Expal llevará a UNVEX´14 la última versión de su UAV con forma de rapaz


25/02/2014
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española Expal llevará al principal salón de de Sistemas No Tripulados en España,  UNVEX´14, su versión más avanzada del micro UAVSheperd-Mil. Se trata de un vehículo no tripulado de reconocimiento aéreo autónomo y silencioso con forma de ave. El aparato incorpora dos cámaras para la visión tanto diurna como nocturna, y puede despegar y aterrizar de forma automática, además de navegar guiado porwaypoints (puntos de paso).
Sheperd-Mil está integrado en el sistema de información de apoyo de fuegos Techfire de Expal como complemento del observador avanzado (FO). El sistema permite “una mayor aproximación y reconocimiento de zonas y objetivos, reduciendo el  peligro del personal implicado en la misión”, según sus artífices.
Expal ha desarrollado aplicaciones tecnológicas para mejorar las prestaciones, el manejo y la operatividad tanto de sus propios productos como de otras plataformas. “El resultado son soluciones fiables e innovadoras como Sheperd, un micro UAV con forma de ave rapaz que tiene múltiples aplicaciones, en los campos de la defensa y la seguridad, principalmente en misiones de observación, vigilancia y protección”.
Se trata de una aeronave que se lanza a mano, por lo que no necesita pista, y puede despegar, navegar y aterrizar de manera automática. Su propulsión es eléctrica, lo que le convierte en un aparato silencioso con el que captar vídeo en tiempo real (dispone de una cámara EO frontal y una EO/IR cenital). Cuenta con gimbal de un eje opcional, es resistente al agua, robusto y se integra en el sistema de información de apoyo de fuego Techfire.
El Sheperd también está preparado para desarrollar misiones de control y seguridad, gracias a su capacidad de vuelo y camuflaje, “junto con la posibilidad de equipar cámaras y software de geolocalización”, Además, añaden sus creadores, es “un sistema perfecto para control de fronteras, terrestres y marítimas, o para operaciones contra el narcotráfico”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un bebé nacido con VIH queda libre del virus tras un tratamiento temprano

Los doctores dieron a la madre retrovirales durante el parto para reducir el riesgo de trasmisión y empezaron a someter al bebé a tratamiento pocas horas después

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La UE ofrece una ayuda de 11.000 millones a Ucrania

Merkel no se cierra a sancionar a Rusia si hoy no se llega a un posible acuerdo para crear un «grupo de contacto internacional»


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario