jueves, 27 de febrero de 2014

VARIAS REPRIMENDAS DE EUROPA POR IRREGULARIDADES SUCESIVAS EN SUS LEYES, Y AUN NO HA LLEGADO A EUROPA LAS DENUNCIAS DE AFECTADOS POR LA LEY DE DISCRIMINACION POSITIVA ANALOGA A LAS LEYES DE NUREMBERG


La defensora del Pueblo cree que no fue 'prudente' la actuación de la Guardia Civil en Ceuta

  • 'Lo ocurrido y sus consecuencias dramáticas serán analizadas', dice Soledad Becerril

  • 'De existir responsabilidades, serían dirimidas por la Justicia', añade





----------------------------------------------------------------------------------------

La justicia europea dictamina que el 'céntimo sanitario' vulnera la legislación de la UE

Las comunidades autónomas que aplican la medida podrían tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente
El fallo responde a un litigio iniciado por una empresa de transporte establecida en Cataluña
El abogado general de la UE, contrario al llamado "céntimo sanitario"
EFE
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que el 'céntimo sanitario' -el impuesto sobre los carburantes que aplicaban algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad- vulnera la legislación comunitaria.
Los jueces señalan que "no procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia, ya que el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya no obraron de buena fe al mantener este impuesto en vigor durante más de diez años". Ello significa que se abre la vía para que los afectados puedan reclamar la devolución de los 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente entre 2002 y 2011, según las estimaciones de las propias autoridades españolas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los parques eólicos marinos pueden frenar los huracanes

 


Prevención de huracanes



Los molinos situados en el mar para producir electricidad pueden tener un efecto aún más beneficioso que la propia energía limpia. Sobre todo ante la llegada de los devastadores huracanes tropicales a la costa. Un modelo computacional diseñado por investigadores de la Universidad de Stanford (California, EEUU) para estudiar parámetros atmosféricos como la contaminación, la meteorología o el clima se ha utilizado por primera vez para averiguar cuánta energía son capaces de absorber los parques eólicos situados en el mar -llamados offshore- de las corrientes de viento globales. Pero la sorpresa ha acontecido cuando los investigadores han aplicado este modelo ante casos de potentes huracanes que se acercan a una costa que cuenta con un gran parque eólico offshore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario