domingo, 1 de diciembre de 2013

FRACASO DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO EN ESPAÑA, AFIRMA UNA JUEZA, CENSURADA POR MANIFESTARLO EN SU VIDA PROFESIONAL QUITANDOLE EL DECANATO.

Más de 270 mujeres han muerto desde la aprobación de la ley de violencia de género
ForumLibertas.com
Las reformas legislativas en materia de violencia doméstica realizadas por el Partido Popular en el año 2003 y que continuó el PSOE en 2004 con la ley contra la violencia de género han fracasado: mueren tantas mujeres como antes, y “lo tremendo es estructurar un sistema legal, y una aplicación de la norma que permita a los perversos utilizar la organización colectiva para conseguir sus objetivos, causando daño a muchos otros, y se mantenga durante años a pesar de la evidencia de que no ha dado resultado”.

Lo afirma la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia y de la Plataforma Otras Voces Feministas María Sanahuja, en un artículo de opinión publicado en el diario El País este lunes 22 de diciembre que, por su realismo y sinceridad, consideramos que vale la pena resumir.

Sanahuja detecta 6 razones del fracaso de la ley integral contra la violencia sobre la mujer, aprobada por unanimidad por el Parlamento en 2004, y solicita un nuevo debate en el Parlamento que incluya la valoración de “los resultados del camino andado”, que ella resume en que ahora “podamos hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión”:

  1. La utilización del Código Penal por parte de jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas y muchas mujeres para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de parejas
  2. La presión mediática que ha llevado a muchos profesionales a una reacción defensiva y de autoprotección ante el miedo a las posibles consecuencias personales:
    • Muchos jueces han concedido prácticamente todas las órdenes de protección solicitadas, colapsando los servicios administrativos de protección a las víctimas, que difícilmente las pueden atender
    • Fiscales han solicitado una orden de protección, normalmente de alejamiento, en prácticamente todos los casos, muchas veces sin demasiadas pruebas y sin valorar factores como el estigma de maltratador
    • Policías han detenido a miles de hombres sin más indicios que la afirmación de la denunciante
    • Abogados han recomendado la interposición de una denuncia por malos tratosporque se podía solventar en horas la atribución provisional del uso de la vivienda familiar, ya que la orden de alejamiento supone la expulsión inmediata
    • Periodistas que exponían hechos graves culpabilizando a todos los que habían intervenido de alguna manera, en ocasiones de manera sensacionalista (algo que ya no ocurre, según la magistrada)
    • Mujeres que han abusado de lo que se les ofrecía con fines espurios, en algunos casos inventándose hechos con escaso riesgo de que pudiera demostrarse
  3. El desarrollo limitado a la parte de la ley referida a la modificación del Código Penal, con escasísimos medios y total falta de coordinación con otros profesionales (especialmente servicios sanitarios y sociales de cada lugar)
  4.  La atribución exclusiva de esta materia a un órgano de cada partido judicial, que ha desorganizado la estructura judicial y colapsado los juzgados de violencia, que se han convertido en destinos que no quiere prácticamente nadie
  5. El consentimiento de la detención de miles de hombres que, en su mayoría han sido después absueltos en aplicación de unas leyes que, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denominan ‘agresor’ al denunciado, mientras la mayoría de mujeres que sufren violencia extrema siguen padeciéndola en silencio
  6. La utilización de la ley por parte de algunas personas para sus propios fines y aspiraciones, que ha desprestigiado este tipo de violencia.
---------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO: AUNQUE FALTAN ALGUNAS, RECORDEMOS QUE EL CREAR UNA LEY FASCISTA O LEY DE DISCRIMINACION POSITIVA ES ILEGAL, EL UTILIZAR LA MAYORIA DEL TRIBUNAL CONTITUCIONAL PARA DAR UNA LEY FASCISTA COMO CONSTITUCIONAL, DEBE SER CASTIGADO.

UTILIZACION IDEOLOGICA DE RANGO FASCISTA, PARA INTRODUCIR UNA IDEOLOGIA FEMINISTA COMO SUPREMA Y SER INTRODUCIDA POR TODOS LOS AMBITOS Y CON CREACION DE NUEVOS ORGANOS DE CONTROL, DONDE EL OBJETIVO REAL ES LA IMPLANTACION DE ESTA IDEOLOGIA DE GENERO. QUE MAS ADELANTE EXPLICAREMOS.

LEY QUE ABRE LA PUERTA A DETENCIONES ILEGALES, NO PRESUNCION DE INOCENCIA SINO DE CULPABUILIDAD POR SER HOMBRE, NO NECESARIA PRUEBAS PARA ACUSAR O SENTENCIAR, SEGUIMIENTOS ILEGALES, REGISTROS ILEGALES, UTILIZACION DE PERSONAL NO POLICIAL PARA VIGILANCIAS ILEGALES POR PERSONAL QUE COMPARTE ESTA IDEOLOGIA DE GENERO, ETC...

LEYES IDEOLOGICAS, CUYO OBJETIVO ESTA EN DAR EL PODER A LA MUJER, POR ENCIMA DEL HOMBRE, PARA EMPODERARSE DEL SISTEMA.  NO BUSCAN LA IGUALDAD SINO EL CONTROL TOTAL DEL SISTEMA EN EL QUE ELLAS DECIDAN Y CONTROLEN TOTALMENTE AL HOMBRE.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los expedientes judiciales por violencia doméstica siguen aumentando
Víctor Ruiz
Los expedientes judiciales motivados por la llamada violencia de género han aumentado de forma muy significativa en los últimos años. Además, la memoria de la Fiscalía General del Estado del 2007 constata que la relación de parentesco de parejas de hecho ya genera más denuncias por violencia doméstica que la de matrimonios.

Como se puede observar en la siguiente tabla, extraída de la memoria de la Fiscalía, en seis de las diez provincias analizadas el porcentaje de expedientes judiciales por esta causa va del 51% al 60%, cuando se refiere a relaciones de parentesco de parejas de hecho o de ex parejas de hecho.

Sólo en cuatro provincias se dan más casos de expedientes motivados por violencia en la relación de cónyuge o ex cónyuge, con porcentajes que van del 45% al 59%; siempre teniendo en cuenta los casos más reducidos de violencia que se dan en las relaciones de noviazgo.

Ante estas cifras de la Fiscalía, llama la atención el hecho de que estos porcentajes lo son en términos absolutos, es decir, que se producen un mayor número de denuncias totales en el caso de las relaciones de parejas de hecho o ex parejas de hecho.

Sin embargo, hace apenas un par de años, el mayor porcentaje de violencia doméstica entre las parejas de hecho, con respecto a la padecida entre los cónyuges, tenía que calcularse en términos de valores relativos, ya que la cifra global de matrimonios era muy superior a la de las parejas de hecho.


RELACIÓN DE PARENTESCO EN LOS EXPEDIENTES JUDICIALES
MOTIVADOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
(Año 2007)
Provincia
Parejas de hecho y
ex parejas de hecho
Cónyuge y
ex cónyuge
Noviazgo
Barcelona
60%
33%
7%
Madrid
55%
41%
4%
Valencia
41%
59%
--
Sevilla
54%
44%
2%
Alicante
51%
49%
--
Málaga
31%
45%
24%
Murcia
39%
46%
15%
Cádiz
59%
41%
--
Vizcaya
57%
43%
--
La Coruña
46%
50%
4%


Los datos de la Fiscalía muestran que Barcelona es la provincia con un mayor porcentaje de expedientes judiciales relacionados con la violencia en las relaciones de parejas de hecho y ex parejas de hecho, con un 60% en términos absolutos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO : HABRA QUE HACER UNA LEY EXCLUSIVA E INTEGRAL PARA LAS PAREJAS DE HECHO, CON MAS SANCION PENAL QUE SI LO REALIZASE UNA PAREJA HETERO.  POR ESTADISTICA, AL IGUAL QUE LA CREACION DE LA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GENERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario