domingo, 3 de noviembre de 2013

EL CNI, RECUERDA QUE SUS DECISIONES "SIEMPRE" SON AUTORIZADAS POR UN MAGISTRADO. ES DECIR QUE O EL MAGISTRADO HA DADO ESTE MES 60 MILLONES DE AUTORIZACIONES DE "PINCHAR LLAMADAS" PRIVADAS, POR TANTO ESTAS PERSONAS ESTARAN SIENDO PINCHADAS, POR REALIZAR UNA COMISION DE UN DELITO, Y ESTOS DATOS SON PASADOS POR AUTORIZACION DE UN MAGISTRADO SEGUN EL CNI, A UN PAIS EXTRANJERO... O SERA QUE LAS ORDENES SOLO LAS FIRMAN CUANDO LES PILLAN, EN UN SEGUIMIENTO CONTINUADO, MIENTRAS TANTO COMO EL QUE NO SABE COMO EL QUE NO VE, SE LE SIGUE Y SE LE INVALIDAN SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES.









El CNI recuerda que sus decisiones 'siempre' las autoriza un magistrado

  • El Jemad subraya que es 'importante tener en cuenta' que EEUU es un país 'aliado'


El director del CNI , Félix Sanz Roldán, durante el desayuno...
El director del CNI , Félix Sanz Roldán, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.  EFE







El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, ha recordado que las decisiones que toma este organismo están "siempre" autorizadas por un magistrado del Tribunal Supremo.
"En mi gabinete hay un magistrado que se relaciona con el magistrado del Supremo designado por el Consejo de Ministros para el control del CNI", ha explicado Sanz Roldán durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, en el que ha presentado al jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.
Según ha remarcado Sanz Roldán, el magistrado que forma parte de su gabinete es el que se encarga de "presentar de forma adecuada todas aquellas peticiones que tenga el CNI", si bien ha dejado claro que "finalmente el que siempre las autoriza es un magistrado del Supremo".  El director del CNI no ha querido hacer más comentarios sobre la labor de este organismo tras las informaciones publicadas sobre el supuestos espionaje masivo llevado a cabo por Estados Unidos. Únicamente ha concretado que comparecerá ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las nueve de la mañana.
A pesar de la gran cantidad de preguntas que han planteado los medios de comunicación sobre el presunto espionaje durante el citado desayuno, el director del CNI no ha querido hacer más valoraciones. "No voy a satisfacer la curiosidad de los periodistas en este foro", se ha limitado a responder.

El Jemad subraya que EEUU es un aliado

Por su parte, García Sánchez se ha mostrado "completamente de acuerdo" con la "preocupación" ciudadana por el supuesto espionaje de Estados Unidos en países europeos, y ha señalado que "la sociedad tiene que buscar herramientas que protejan el derecho a la intimidad".
A pesar de todo, y tras las informaciones publicadas acerca del espionaje masivo que habría llevado a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) norteamericana a sus socios europeos, el almirante general ha dejado claro que es "importante tener en cuenta" que Estados Unidos es un país "aliado" para España.
En lo que respecta a las Fuerzas Armadas españolas, el almirante general ha asegurado que el Ejército actúa "con exigencia" en su "estrategia de comunicaciones". Así, ha señalado que "existenmedios y sistemas de comunicación que no aseguran la confidencialidad", pero ha garantizado que en las Fuerzas Armadas hay una "responsabilidad a la hora de usar los medios seguros para cosas sensibles".
------------------------------------------------------------------------------------------------
comentario: 60 millones al año, son unos 720 millones de llamadas al años espiadas en españa, pues si algo tiene el espionaje es que no es puntual, se mantiente en el tiempo.  Y eso en tan solo un año. Y si snowden no hubiese sacado esas filtraciones seguirian haciendolo sin orden judicial, por supuesto.  Y SI LO HUBIESES DENUNCIADO, SE HUBIESE NEGADO, ES DECIR MENTIDO.  ASI ESPIA CUALQUIERA, SIN MIEDO A LA LEY.

VOLVEMOS A LA FRASE TOTALITARIA
  " EL ESTADO SOY YO"  Y HAGO LO QUE QUIERO POR ENCIMA DE LA LEY. YA PUEDES DENUNCIAR, TUS DERECHOS, CUANDO ESOS DERECHOS PERJUDICAN A LOS GESTORES DE LA LEY, SOLO QUE AHORA NO ES UN MONARCA.

Louis XIV of France.jpg
LUIS XIV DE FRANCIA                                                       

La NSA espió 60 millones de llamadas en España en un mes

El espionaje norteamericano tuvo acceso a los metadatos de las llamadas, no a su contenido
El embajador norteamericano dará explicaciones hoy en el Ministerio de Exteriores
Obama al teléfono.
Obama se ha visto obligado a desmentir a Merkel que estuviera controlando sus llamadas.
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) espió más de 60 millones de llamadas telefónicas en España entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, según publicaEl Mundo, que cita parte de los documentos filtrados por el exanalista Edward Snowden.
El documento de la NSA, titulado "Spain last 30 days", recoge el flujo de llamadas, aunque no incluye su contenido, pero sí los teléfonos conectados, el lugar donde se encuentran y la duración de las llamadas, según la información del diario, que firma el periodista estadounidense Gleen Greenwald.
El espionaje no interceptó el contenido de las llamadas, sino los metadatos: número de serie de los aparatos conectados, el lugar en el que se realiza la llamada, número de las tarjetas SIM y duración de la llamada. 
La NSA accedió además a través de las operaciones con metadata a información personal de los usuarios mediante el navegador de internet, el correo electrónico y redes sociales como Facebook o Twitter.
Todas estas informaciones pueden ser conocidas por las fuerzas de seguridad (o los funcionarios aduaneros) con mandamiento judicial del que obviamente carecía en España el espionaje norteamericano. 
La información coincide con el hecho de que el Gobierno ha convocado hoy al embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, para pedirle explicaciones sobre el supuesto espionaje de Estados Unidos, tras conocerse que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió a 35 líderes mundiales.
El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, será quien reciba al embajador de EEUU, junto al director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto de Zulueta. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se encuentra en Polonia de visita oficial.

Indignación en Alemania

Otros medios de comunicación europeos, como Der Spiegel y Le Monde han tenido acceso también a los documentos de Snowden. La información de la revista alemana hizo que Angela Merkel telefoneara a Obama para mostrarle su rechazo. El presidente norteamericano negó haber ordenado el espionaje.
Berlín elevó este domingo el tono de su respuesta ante el posible espionaje a la canciller y advirtió a Washington de que embajadas y diplomáticos en suelo alemán deben respetar la ley germana, que determina que las escuchas telefónicas son delito. El ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, resaltó en una entrevista al dominical Bild am Sonntag que "espiar es un delito y los responsables deben responder por ello", ya que supone violar la soberanía nacional.
Citando fuentes de los servicios secretos de Estados Unidos, el Bild am Sonntag señaló que Obama fue informado de las escuchas por el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Keith Alexander, en 2010, no pidió suspender el programa y llegó a solicitar un informe completo sobre la canciller.
Según el dominical, la NSA no sólo espió el móvil del partido que usó Merkel hasta julio, como se había señalado hasta ahora, sino que llegó a pinchar el teléfono aparentemente seguro que empezó a usar este verano.
Der Spiegel había informado que el móvil de Merkel aparece en la lista de objetivos de la NSA desde 2002, tres años antes de que ganara las elecciones. Ese año comenzó también el espionaje al entonces canciller, Gerhard Schroeder, según el Bild am Sonntag. El programa se puso en marcha bajo el mandato de George Bush, cuando Schroeder se negó a que tropas alemanas participaran en la guerra de Irak.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








El CNI facilitó el espionaje masivo de EEUU a España

  • El documento secreto clasifica la cooperación de los países en cuatro niveles

  • España forma parte de un segundo grupo, el de "cooperación centrada"


Documento secreto del Gobierno de EEUU
Documento 'Sharing computer network operations cryptologic information with foreign partners' 









La intrusión del Servicio de Inteligencia estadounidense en la vida cotidiana de millones de españoles fue más fruto de la cooperación entre ambos países que de un abuso de poder norteamericano. Los servicios de Inteligencia españoles no sólo conocían el trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés), sino que además le facilitaban sus tareas, según muestran varios documentos filtrados por Edward Snowden, a los que EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VOTAR RESULTADO
  • Actualmente 60
RTVE.ES- EFE// TEXTOS | 01/11/2013 | ED. IMP.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EX POLICIA PREPARA VIDEO EN INTERNET, DONDE EXPLICA COMO SE ESTA REALIZANDO LA COORDINACION EN SU PRESUNTO SEGUIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario