domingo, 17 de noviembre de 2013

¿COMO NOS ESPIAN EN ESPAÑA? ¿SI LO DENUNCIAMOS A UNA JUEZA, UN SEGUIMIENTO ILEGAL, SIN COMISION DE DELITO, NI LA REALIZACION DE NINGUN ACTO ILICITO, CON PRUEBAS, LO SANCIONAN, O LO TAPAN? PREGUNTO...


http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/avances/avance-nos-espian_2013111300170.html

¿nos espian en españa? video completo.
17/11/2013 - 21:45 - Ecoteuve.es | 2 comentarios
    Jordi ÉvoleEl programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, se preguntó este domingo el estado de la privacidad de los ciudadanos, con cuestiones como el espionaje o recopilación de información que se hace sobre ellos por parte de diversas instituciones, bajo el título 'Nos espían'.En primer lugar, Évole habló con Chema Alonso, uno de los mejores 'hackers' del mundo, experto en técnicas de seguridad informática, que defiende la labor de los 'hackers' como forma de encontrar fallos en la tecnología para que sean arreglados."Recibo un montón de peticiones de gente que quiere 'hackear' a su mujer, a su vecino o a su empleado de trabajo", comenta, asegurando que "sólo con levantar una red wifi gratis tienes acceso a todos los datos que meten los usuarios, incluyendo los nombres de usuario y contraseñas".
    Alonso explicó con un ejemplo práctico cómo se puede levantar una red privada y espiar lo que hacen todas las personas que se conecten a ella, accediendo a sus direcciones de redes sociales o correo electrónico.
    El 'hacker' añade que existen herramientas para realizar estas mismas actividades de espionaje en redes cerradas, como las que los usuarios pueden tener en sus domicilios. "Técnicamente es muy complicado que te pillen. Nadie va a dar los datos de quién está detrás de la conexión ilegal", explica.Alonso mostró ejemplos de formas sencillas de acceder a través de troyanos incluso a todas las comunicaciones de un teléfono móvil infectado, incluídas sus conversaciones o sus mensajes de WhatsApp.
    "La vulnerabilidad es prácticamente absoluta", respondió Évole, ante lo que el 'hacker' afirma que "los usuarios pueden poner toda su vida personal en riesgo"."Esto puede hacerlo desde alguien amateur que prueba o hace cualquier cosa, hasta bandas criminales localizadas y muy reconocidas, que en algunos países trabajan sin ninguna preocupación, incluso buscando a gente para infectar ordenadores a través de anuncios en los periódicos", explica, apuntando que "dos de cada tres equipos están infectados con algún tipo de virus o malware", cuyos creadores "buscan dinero: lo que tengas en tus cuentas o lo que puedan sacar con tu vida y tus documentos"."Los antivirus no son 100% eficaces, y no hay nada 100% eficaz, pero yo sí que recomiendo a la gente que lo instalen, porque ayudan a que la vida sea menos peligrosa", comenta a modo de conclusión.
    Así funcionan las escuchas del SITEL A continuación, Évole habló con José Luis Rodríguez Álvarez, de la Agencia Española de Protección de Datos, que reconoció que "en Internet, servicios gratis no hay", ya que "las empresas dan servicios gratis a cambio de que usted reciba publicidad, y envíe información sobre sus intereses".
    El director del espacio conversó con Enrique Belda, responsable del sistema de escuchas SITEL, que explicó que "cuando hay indicios de un delito grave los agentes requieren del juez y este decreta el mandamiento, que se envía al operador y entonces se intercepta la comunicación".
    "Se graba todo lo que pasa por esa línea y ese soporte, incluso llamadas o correos electrónicos que no tengan nada que ver. Esos se quedan grabados, y luego se archivan y se precintan", explica, agregando que se pinchan "unas 5.000 comunicaciones cada día".
    "Como ciudadanos podemos estar tranquilos. Es un sistema seguro e inviolable. No se utiliza para actos que no sean delitos graves. Es una herramienta que no se utiliza para perseguir a nadie.

    "Todos hemos sido controlados"

    El programa también aborda el "espionaje nacional", a la orden del día después de saberse que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) espió 60 millones de llamadas en España.
    Cómo trabaja el sistema de escuchas SITEL que utiliza el Ministerio de Interior desde ya hace años. Una plataforma informática gracias a la cual la policía puede escuchar las conversaciones de miles de sospechosos de terrorismo, tráfico de drogas u otros delitos.
    Por último, Antonio Rubio, director del Máster en Periodismo de Investigación de El Mundo y uno de los periodistas que mejor conoce la actividad del CNI, explica cómo funcionan los servicios de inteligencia en España y porqué "todos hemos sido, de alguna forma, más o menos controlados".
       
                                                                             VIDEO I



    COMO SE TRANSFORMAN LOS PINCHAZOS ILEGALES O IRREGULARES, EL CNI, CONSIGUE LA INFORMACION Y LA TRANSFORMA EN ELEMENTOS VALIDOS.



    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                   


    "¿Vivimos constantemente espiados?"





    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                           ¿Y SI NO SOLO UTILIZAN LOS PINCHAZOS ILEGALES Y SEGUIMIENTOS

     ILEGALES,PARA EVITAR LA DENUNCIAS DE ESTAS PRACTICAS Y DELITOS DE 

    LA JUDICIAL Y TAPAR SUS PROPIOS DELITOS.?

                                       


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LA GESTAPO NAZI, FUE LA PIONERA EN LA UTILIZACION DE PERSONAL NO POLICIAL DEL ENTORNO 

    DEL VIGILADO, INCLUSIVE SIN COMISION DE DELITO, SIMPLEMENTE POR CUESTIONES 

    IDEOLOGICAS, 

    EN MESAS DE COORDINACION DE SEGUIMIENTOS DONDE SE COORDINABAN LOCALMENTE, A 

    MEDIOS NO POLICIALES O NO PERTENECIENTES A LA GESTAPO, PERO QUE FORMABAN PARTE DE 

    LOS VECINOS O PERSONAS CON LAS QUE SE RELACIONABA EL VIGILADO.



    QUE PASARIA SI EN UN ESTADO CON IDEOLOGIA FASCISTA, CON LEYES DE DISCRIMINACION POSITIVA, SE REALIZASEN ESTOS ACTOS.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    De Cospedal: Sitel 'no se puede utilizar para perseguir a la oposición'


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    La NSA espió 60 millones de llamadas de teléfono en España

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El CNI facilitó el espionaje masivo de EEUU a España

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario