jueves, 12 de septiembre de 2013

LA GUARDIA CIVIL REGISTRA A LA POLICIA LOCAL DE PALMA. POR AMAÑO DE OPOSICIONES. (¿SOLO A LA POLICIA LOCAL, AMAÑA OPOSICIONES?, PREGUNTO)

La Guardia Civil de Palma registra la sede de la 

policía local a instancias de la Fiscalía 

Anticorrupción

Un concurso oposición presuntamente amañado parece estar en el centro del enésimo registro espectacular en la capital de Balear. La Guardia Civil está registrando en estos momentos por orden del juez José Castro -de guardia- y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción la sede de la Policía Local de Palma de Mallorca en el marco de una nueva operación contra las corruptelas

E.P/Que 12 de septiembre de 2013
En concreto, se trata de un nuevo asunto que se encuentro declarado secreto y que ha entrado esta mañana en el Juzgado de Guardia de la capital balear, que ha ejecutado la orden de entrada y registro en las dependencias del cuerpo policial, ubicadas en la Avenida de San Fernando.
Según apunta el Diario de Mallorca, que cita fuentes judiciales, el director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo Fürst (PP), ha sido imputado en el curso de una investigación penal sobre el presunto amaño de un concurso-oposición efectuado en la Policía Local del municipio.
El caso es que las fuerzas de seguridad han ido acompañadas de una secretaria judicial en busca de documentación y pruebas sobre el caso, relacionado con un proceso de selección efectuado a finales del año pasado.
Calvo Fürst ocupa el número dos de la regiduría de Seguridad Ciudadana de Palma, que dirige el 'popular' Guillermo Navarro. El imputado es también presidente de una de las juntas de distrito del PP de Palma.

Cae el director de seguridad de Palma, imputado por amañar exámenes


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Guardia Civil registra varias dependencias municipales de Melilla

Varios agentes de la Guardia Civil, durante la operación. | EL MUNDO
Varios agentes de la Guardia Civil, durante la operación. | EL MUNDO
  • Recopilan documentos relacionados con la adjudicación de contratos menores
  • De momento no se han producido detenciones
  • El presidente Imbroda se ha quejado 'amargamente' por las formas
  • Imbroda niega que los registros se deban a una 'corrupción generalizada'
La rutina en el Palacio de la Asamblea de Melilla, sede del Gobierno autonómico, se ha visto esta mañana alterada por la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que tenía orden de registrar algunas de las dependencias en el marco de la Operación Ópera que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad autónoma.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press que los agentes buscan documentación relacionada con un empresario local que al parecer no tributaba sus trabajos.
Los registros, que han empezado a las diez de la mañana, siguen todavía y forman parte de una investigación centrada en algunos contratos menores cuyas adjudicaciones son inferiores a los 200.000 euros y, por lo tanto, no requieren un procedimiento administrativo complejo.
Los guardias civiles encargados del registro no han realizado detenciones y se han centrado fundamentalmente en la Consejería de Medio Ambiente. A raíz de los acontecimientos, la Policía Local ha establecido un fuerte despliegue en el edificio municipal para evitar que se tomaran imágenes. De hecho, la entrada con cámaras estaba prohibida esta mañana, lo que ha obligado al grupo municipal de Coalición por Melilla a dar la rueda de prensa que tenía convocada en plena calle.
Lo mismo le ha ocurrido al propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir "tranquilidad" a la población melillense.
------------------------------------------------------------------------------------------

EX POLICIA PREPARA VIDEO EN INTERNET, DONDE EXPLICA COMO SE ESTA REALIZANDO LA COORDINACION EN SU PRESUNTO SEGUIMIENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario