miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL ESTADO ESPAÑOL, "SE HACE AGUAS MENORES" DENTRO DEL CONGRESO, SOBRE IZQUIERDA PLURAL FEMISNISTA Y LO QUE LE ESPERA

Las goteras obligan a aplazar el pleno del Congreso

Una cascada de agua inunda la tribuna de prensa y varios escaños

La sesión de control que debía comenzar este miércoles a las nueve en el Congreso de los Diputados se ha iniciado poco después de las once de la mañana, con dos horas de retraso. Las obras de reparación que se han realizado en el Congreso este verano no han acertado en sus remates, a juzgar por el intenso chorro de agua que caía del techo a los escaños del hemiciclo en paralelo a la lluvia que se ha desatado sobre Madrid a las nueve menos cuarto de la mañana.
Jesús Posada, presidente del Congreso, suspendió el pleno después de que, durante 20 minutos, la mayoría de los diputados y el Gobierno, encabezado por el presidente, aguardasen a que abriera la sesión. Imposible: el chorro era de gran intensidad y caía de lleno en los asientos de los diputados de Izquierda Plural y parte de los del PSOE. El caudal de agua que caía dentro del hemiciclo no pudo ser reparado a las diez, la hora que Posada señaló en un primer momento para iniciar la sesión. Técnicos y operarios han trabajado para taponar las vías de agua.
“He suspendido el pleno hasta que los técnicos puedan resolver el problema, ya que puede verse afectado el sistema eléctrico”, ha explicado en los pasillos el presidente del Congreso, después de pedir disculpas desde su tribuna, porque, ha dicho, ha pasado “algo que no debía haber ocurrido”. Posada ha informado a los diputados que había riesgo de electrocución.
Todos los diputados y él mismo han pasado muchos minutos con la mirada fija en el techo, en tanto que algunos de los parlamentarios tomaban fotos con sus móviles. “Calidad de la obra pública”, escribía en Twitter el socialista Rafael Simancas, portavoz de Fomento e Infraestructuras, con una fotografía nítida del chorro de agua.


Diputados del grupo popular observan los chorros de agua. / ULY MARTÍN
Las bromas de los diputados han sido incesantes, principalmente en las filas de la oposición. Se aludía incluso a la "chapuza nacional", puesto que durante todo el verano la constructora española Dragados ha estado realizando obras de reparación en el Congreso, que han costado 4.410.000 euros.
Los parlamentarios permanecieron en sus despachos o en la cafetería, en tanto que Mariano Rajoy se ha retirado a la zona de Gobierno del Congreso junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • El samurai de Cristo
    BEATIFICACIÓN DE UKON TAKAYAMA
    El samurai de Cristo
    PABLO J. GINÉS
    Modelo de fidelidad, militar que evitaba el derramamiento de sangre. ¿El primer japonés en los altares sin pasar por el martirio?




  • Dirigió ejércitos, pero intentó limitar la pérdida de vidas; se trató con los más poderosos, pero se mantuvo siempre independiente a las presiones y fiel a su conciencia. Fue un señor feudal, que prefirió abandonar su feudo a abandonar a su Señor. Recibió un funeral español con honores militares. Y la Iglesia en Japón lo quiere beatificar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario