lunes, 19 de agosto de 2013

NOTA DE PRENSA, DE DON SANTIAGO MORALEDA.

VIVIR EN LA INDEFENSION, LA DESESPERACION Y LA IMPOTENCIA.

            Mi nombre es Santiago Moraleda. Hoy escribo estas líneas, desesperado e impotente ante la situación de indefensión en la que se encuentra mi hija y yo mismo. No es la primera vez que escribo a los medios, intentando dar voz a mi hija. Una niña de 2 años y medio a la que su madre, le negó el derecho a tener a su padre antes incluso de nacer.

            Cuando a mi hija le faltaban 4 meses para nacer, su madre me dijo –Ya tengo lo que quería. Lo mejor que puedes hacer es desaparecer o morirte. A día de hoy, casi tres años después,  la justicia ante la que incluso tuve que demandar reconocimiento de paternidad pues no están previstos los derechos de los padres a la hora de inscribir a los niños en el registro de nacimientos, sigue ignorando los derechos e intereses de mi hija en los que tanto se escudan las leyes y los tribunales de este país para simplemente para dar un derecho de pernada a la madre a fin de hacerse con la literal propiedad de los menores y tomar decisiones unilaterales sobre ellos a su completo capricho y disposición; siendo ésta también la triste condición de mi hija. Mi hija fue registrada como hija de madre soltera y padre desconocido sin que la justicia indague siquiera si ello es un hecho real o instrumental.
Desde los pocos días de nacimiento de mi hija he sufrido amenazas y agresiones varias para coaccionarme y lograr que renunciase como padre de mi hija.  

            Siendo así y hasta que se resolvió el proceso de filiación parental en el juzgado de Talavera de la Reina, con pruebas de ADN incluidas,  mi hija tuvo que sufrir el no ver ni relacionarse con su padre durante más de dos ños, a pesar que se solicitó en dicha vista, de forma verbal, que se dictara al menos un régimen de visitas para que mi hija pudiera iniciar la relación con su padre y familia paterna; tanto el juez, como la fiscal de menores aun siendo los responsables de salvaguardar los intereses y derechos de mi hija, respondieron que ellos no se pronunciaban al respecto y que lo que teníamos que hacer era iniciar esa relación de común acuerdo entre ambas partes !!!!.



En esta indefensión legal de mis derechos como padre y de los de mi hija y viendo que el juicio sobre la guarda y custodia de mi hija se prolongaría meses y meses, no acerté más que a suplicar y pedir de mil maneras y con todas las facilidades a la madre, para lograr siquiera estar algunos momentos con mi hija
Recibí tres correos electrónicos al respecto, en el primero se me decía que mi ex pareja se casaba y se iría a vivir “ temporalmente “ a Panamá con su recién marido y antiguo novio. Los otros dos, me decían que si quería ver a la niña tenía que firmar un permiso para que se la llevaran a Panamá: un chantaje. Se cosificaba a mi hija, nada importaban sus derechos e intereses, siendo lo mas indigno que quien la utilizaba como simple moneda de cambio sin ningún respeto hacia sus derechos era su madre.
Naturalmente mi hija ha continuado siendo utilizada para solicitar una ayuda económica al estado, como hija de madre soltera, la cual logró y cobró. 

En septiembre de 2012, por fin se celebro el juicio por la guarda custodia, para entonces mi niña ya llevaba mas de 2 años privada de todo tipo de relación con su padre y familia paterna. En este juicio no se dictó sentencia a espera de ser revisado por la jueza, tampoco se adoptaron medidas previas respecto a los derechos de mi hija para que pudiera ver y estar con su padre y hasta que se dictara dicha sentencia. Creí ingenuamente que sería cuestión de días, que por fin la justicia atendiera a estas alturas el interés superior de mi hija del que tanto hablan y con el que se llenan la boca, pero no, otro engaño, en abril de 2013 esa sentencia seguía sin salir importando muy poco que mi hija estuviera en una situación mas parecida al secuestro en la que sus derechos fundamentales estaban siendo anulados que a una ciudadana menor y con derechos.

 Tuve que poner una reclamación al Consejo General del Poder Judicial – CGPJ –  y sorpresa, transcurrida una semana la sentencia vio la luz. Entonces fue cuando me di cuenta que mi hija y yo habíamos sido juzgados y condenados por la justicia mucho antes de que se celebrara el juicio.

Se otorgo la custodia de  mi hija a la madre y se justifico diciendo que era quien la había ejercido desde que nació !!!. Mas allá de condenar los medios utilizados para ostentar esa situación por parte de mi ex pareja, se la premiaba.
La inane patria potestad se nos dio compartida, pues si no hay convivencia igual de mi hija con sus padres, esa patria potestad es solo papel mojado. Las leyes y lo tribunales de este país han logrado privar a un hija de que su figura paterna pueda ejercer como tal y limita radicalmente su relación con éste: Gran logro de la justicia !!!, un padre así es poco mas que un tío o un amigo de la familia que ingresa dinero todos los meses en una cuenta, que gestiona la madre desde luego.

Se marcó un régimen “progresivo” de visitas entre mi hija y yo. Durante tres meses para que “ nos fuéramos conociendo”  y a partir de esos tres meses daba permiso a la madre a llevarse a mi hija a Panamá y traerla 20 días cada tres meses a España de los cuales podría pasar conmigo y su familia paterna un fin de semana. Este régimen de visitas me obligaba a conducir 4800 km mensuales con un gasto de combustible de unos 600€. El primer mes 4800 Km 12h de visita, 3 días a la semana 1 hora al día.  El segundo mes igual pero 2 horas al día y el tercer mes alguna hora más.

Por si este maltrato a mi hija y tortura hacia su padre, añadía la sentencia que en caso de no cumplir el régimen de visitas se valoraría mi derecho a seguir viéndola !!!. Otro logro exitoso del poder judicial
Soy un trabajador humilde mil-eurista. No hay que ser muy astuto para entender lo que se perseguía con este régimen de visitas, todo esto para después arrancar a mi hija de su país, desarraigarla tanto de su padre y familia paterna como de su familia materna (todos españoles sin ningún vinculo con Panamá ). ¿Esta es la manera en que la justicia española vela por el interés superior de los menores?¿Desde cuando es favorable para el desarrollo de un niño, ser relegado al papel de simple cosa que se trae y se lleva de un lado a otro? ¿Cómo puede decir la justicia que el interés superior del menor, reside en estar y convivir con las personas que limitan y anulan sus derechos?.

El 1 de julio de 2013. Cuando solo quedaban 15 días para que mi hija fuera sacada del país. Yo no había podido recurrir la sentencia que permitía este atentado contra los derechos de mi hija ante la Audiencia Provincial de Toledo. El juzgado de Talavera de la Reina mantenía retenida esta sentencia, pendiente de aclaración, desde hacía mas de tres meses. El derecho de apelación al que mi hija y yo tenemos y sin el cual, quedaríamos en situación de indefensión, estaba retenido por la justicia, permitiendo a la madre así llevarse a mi hija a Panamá. Actuando por la vía de los hechos  como ya llevaba haciendo 2 años y medio.
A la visto de esta nueva indefensión judicial de nuestros derechos, decidí desesperadamente iniciar una huelga de hambre ante la Audiencia Provincial de Toledo. Con el único fin de que se me permitiera apelar la sentencia y se prohibiera la salida del país de mi hija.
El día 17 julio terminé en la cama de un hospital de Toledo sin saber si mi hija habría salido de España. Ese mismo día, pude apelar la sentencia y solicitar la prohibición de salida del país de mi hija.

Cuando recupere fuerzas, intenté ver a mi hija y comunicarme con ella, La madre me permitió hablar con ella por web-cam, unos cuantos días hasta el 24 de julio. Después, mi hija quedo completamente incomunicada. El 26 de julio a las 3:20 de la madrugada, recibí un mail de la abogada de mi expareja en el que me decía que ni hija volaba en ese momento hacia Panamá con su madre y que en 48 horas podría relacionarme con mi hija vía web-cam. No supe nada de mi hija hasta 5 días después.

Denuncié los hechos. Mucha gente no lo sabrá, pero en cuanto te ves en un juzgado por una causa de familia, en lugar de respetar tus derechos y los de los niños, ese juzgado, sin presunción de inocencia ninguno, interviene tu vida presente y futura de un modo arbitrario y se te disecciona para lograr encontrar cualquier ficción argumental en la que justificar el expolio de tus hijos. Eres tratado como un delincuente

Su Señoría destruye con su sentencia los vínculos paterno-filiales y contraviniendo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo (sentencia TS 257/2013 con fecha: 29/04/2013) quien dispone que el favor filii en el interés del menor se concreta en la relación con sus dos padres por encima de los intereses personales de sus padres prioriza los intereses de la madre en perjuicio de la menor. Por mi parte considero que la madre tiene todo el derecho a fijar su residencia donde ella crea, pero no en perjuicio de la menor.
Es precisamente bajo la sistemática machista aplicada en esta sentencia en donde Su Señoría se atreve además a explicarme que la madre no está llevando a cabo ningún secuestro pues ella tiene la custodia, y que sin embargo, si fuese yo  -el no custodio- quien hubiese realizado esta acción, sí estaría secuestrando a nuestra hija.

 Mi hija. Es un ser humano, una mujer que nació ya inicialmente con la intención de ser monopolizada y privada de su padre, una victima inocente que por su corta edad, no puede siquiera alzar su voz.
 A día de hoy se encuentra abandonada por la justicia, a merced de la voluntad de personas que ya han mostrado su mala fe en lo referente a sus derechos. El expediente de este caso ya debería haber sido enviado a la Audiencia Provincial de Toledo para su revisión y sinceramente. Siento pánico por mis dudas, respecto a si el juzgado de Talavera estará tratando el caso con la urgencia que debería y habrá enviado ya el expediente a la Audiencia, ya que mi hija esta en una edad de desarrollo en la que cada día que pasa con sus derechos e intereses mermados, actúa en contra de que dicho desarrollo sea el correcto.

Suplico urgencia a la Audiencia Provincial de Toledo para que vea el expediente del caso .
  .
Son muchos los niños víctimas de este maltrato de la justicia y la legislación del código civil que impide la custodia compartida de los menores, es decir convivir y compartir su vida con sus dos padres. Aunque solo fuera uno, serian demasiados. Casi sistemáticamente los juzgados dictan sentencias sin sentido, en la que el padre siempre es malo y la madre siempre buena. Las estadísticas de guarda y custodia están ahí: Entre el 90 y el 95% son para las madres, esta es la igualdad y el cuidar por el bien superior del menor. Sentencias que acarrean familias, hombres y mujeres que son olvidados, abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, primas. Mujeres y hombres que sufren a diario el respaldo de la justicia a estas situaciones. Algunas de estas victimas, ya ni siquiera están entre nosotros. Algunos no lo soportan y se suicidan, esta tortura pesa demasiado. Otros mueren demasiado pronto.

Exijo presunción de inocencia y respeto al derecho de las partes en estos procesos; si no hay causa muy importante que lo impidiese, los niños tiene que tener el derecho a la custodia compartida con sus dos padres, pues ese es su mayor bien superior. El bien superior de un niño no está al margen du sus dos padres como quieren hacernos creer las leyes y la práctica judicial de este país, salvo que se demostrase lo contrario. Mi hija y muchos otros son tan dignos de ese derecho, que no queremos que nos lo arrebaten.
 Dudo mucho que mi hija, cuando tenga capacidad y conocimiento, agradezca a la justicia, lo que ha hecho por ella en estos años. Independientemente de a quien quiera o deje de querer. Estamos olvidando que un menor es un ser humano. Va siendo hora de empezar a hablar del interés superior de un ser humano indefenso. Espero que hacer público todo esto, ayude a que mi hija sea tratada como tal.




                                 Fdo: Santiago Moraleda. 



                   DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Artículo 16

  1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
  2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
  3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
LO QUE NOS DICE ESTO ES QUE ESPAÑA, RATIFICO ESTA LEY INTERNACIONAL, POR TANTO DEBE CUMPLIRLA, SIN ENGAÑOS Y CON ARREGLO A DERECHO.  EN CASO DE HACER NORMAS QUE NO SIGAN ESTOS PRECEPTOS PODRA DENUNCIARSE EN ESTRASBURGO EN TRIBUNALES EUROPEOS Y EN LA HAYA TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL.

Santiago Moraleda abandona su huelga de hambre en Toledo

Padre en huelga de hambre
Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Santiago Moraleda, vecino de Villacañas (Toledo), ha abandonado la huelga de hambre que inició el pasado 1 de julio a las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo para lograr que se dicte sentencia a favor de la custodia compartida de su hija, y reflexionará en las próximas horas para elegir la mejor opción para seguir defendiendo la situación de su hija.
   Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación por la Custodia Compartida de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Santos, quien ha señalado que este miércoles ha podido contactar con Santiago que se encuentra "sereno, aunque muy cansado".
   Este hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Salud en Toledo por encontrarse en situación de deshidratación e hipoglucemia, donde fue atendido y dado de alta en la madrugada de este miércoles, según ha explicado el presidente de esta asociación.
   Su hermano y su madre lo han trasladado al domicilio familiar, donde se encuentra recuperándose, y aunque se encuentra "débil" barajará a lo largo del día de hoy qué acciones emprender para continuar denunciando la situación de su hija.

DESCONOCEN DONDE SE ENCUENTRA LA NIÑA

   Santos ha indicado que la situación judicial de custodia de la pequeña se encuentran "en el mismo punto", por lo que creen que la niña se encuentra aún en España aunque ha indicado que "existe la posibilidad" de "que esté en un aeropuerto o en Panamá".
   Asimismo, ha señalado que Santiago sigue sin tener una "respuesta jurídica" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que sigue "sin aprobar la ley de custodia compartida que prometió", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario