martes, 23 de julio de 2013

UNA DENUNCIA OBLIGA A SUSPENDER EL 80 POR CIEN DE UNOS ACTOS SOLIDARIOS EN GILET

UNA DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA GUARDIA CIVIL, DIO AL TRASTE CON LAS PRIMERAS JORNADAS BENEFICAS POR LA IGUALDAD.





Una denuncia interpuesta ante la guardia civil por parte de la entidad que gestiona “el gran mercado de gilet, multiocio y tiempo libre” dio al traste con las primeras jornadas benerficas por la igualdad de derechos que se celebraban en esta localidad.
Según explicaron a levante Emv, los oraganizadores del evento, la denuncia desautorizaba a la persona que hasta ahora gestionaba el mercado y nos explicaron que este gestor- gerente parece ser que no era tal y no podía permitir ni autorizar nada dentro del recinto porque no le competía”, comentaba blaia garcia, quien relataba como tuvo que  decalrar ante la benemérita durante casi dos horas. 
Garcia comentaba que los permisos se hanbian soliciatado a la persona que el ayuntamiento nos había encomendado, un extremo que el propio alcalde juan carlos Vera ratificaba.  W a nosotros, la empresa nos presento a esa persona como gestor y responsable, y ha sido el interlocutor para el ayuntameiento hasta ahora.  Nos ha traido los permisos y nos ha informado de todo hasta el momento”.  
Vera certificaba que los organizadores de las jornadas tenían todos os permisos en regla e incluso el seguro, “no entendemos que ha podido pasar; son cosas internas de la empresa que desconocemos”.  De hecho el mismo sábado un técnico del ayuntamiento estaba encargado de supervisar todo lo que se iba a instalar en el mercado, añadia el alcalde.
Lo cierto es que estos malos entendidos provocaron que las jornadas fueran “un verdadero desastre” en cuanto a participación, ya que la gente dejo de acudir a las convocatorias tras conocer que parte de la programación, se había ido al traste.
Ni paella gigante para 1000 personas, ni tortilla gigante, ni batukada, ni espectáculo musical, ni monologista, ni tan siquiera los monitores que se iban a encargar de los niños durante las cahrlas, lo único que se salvo fueron las conferencias, a las que acudieron cerca de 60 personas decía Garcia.
La carrera solidari por la modificación de las leyes de genero solo registro algo mas de una treintena de inscripciones, aunque solo hubo 20 corredores.
Respectoa al a recaudación, los organizadores, entre los que se encontraba el ayuntamiento, sgundas esposas de valencia, multiocio y tiempo libre, asociaciacion de mujeres y hombres en defensa de la igualdad real y asociación  para la derogación de la ley de violencia de generoo adelantaban que no se obtuvo beneficio para la causa. “solo llego para pagar el seguro y el temtempio de las conferencias y la ambulancia” revelaba garcia.

Ahora el ayuntamiento tiene pensado estudiar lo sucedido, y que a esto se añade el cierre del merado por lol que el equipo de gobierno ha previsto convocar una reunión con la empresa comisionaría de la gestión del mismo para buscar soluciones, termino Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario