lunes, 29 de julio de 2013

LOS LOBBYS "GAIS" EL PAPA NOS CONTRASTA SU EXISTENCIA Y SU PODER.

“¿Quién soy yo para juzgar a los gais?”

Francisco se somete durante una hora y 20 minutos a las preguntas de los periodistas en el vuelo de regreso de Río de Janeiro

Habla de la corrupción en el Vaticano, del papel de la mujer, de su relación con Benedicto XVI y de la actitud de la Iglesia ante las nuevas familias



------------------------------------------------------------------------------------------------------


04:06 PM ET

Papa Francisco: Hay un lobby gay en el Vaticano

"En la Curia", dijo Francis, refiriéndose a la burocracia central del catolicismo, "hay personas santas. Pero también hay una corriente de la corrupción".
"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del 'lobby gay", dijo el Papa según el sitio Reflexión y Liberación.
"Hay que ver qué podemos hacer", agregó el Pontífice según el sitio.
Los rumores en torno a un posible "grupo de presión gay" en el Vaticano surgieron por primera vez en los medios italianos tras el escándalo de filtraciones en la Santa Sede.
Las enigmáticas observaciones del Papa tuvo ocurrieron durante una reunión el domingo con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), a la que pertenecen comunidades católicas de sacerdotes, religiosas y religiosos.
El sitio web de Reflexión y Liberación de Chile, enfocado en la teología de la liberación, fue el primero en informar de estas declaraciones atribuidas al Papa.
Un portavoz del Vaticano dijo a CNN que "la Oficina de Prensa de la Santa Sede no tiene ningún comentario oficial sobre la reunión privada".
Grupos de católicos gays y lesbianas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.
La Red de Sobrevivientes de Abusados ​​por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) dijo que "la estructura, no la sexualidad, es el verdadero problema".
"La iglesia es una monarquía. Los monarcas no son responsables. Hay tantos monarcas corruptos. Esto ocurre tanto en las instituciones seculares como en las religiosas", dijo SNAP en un comunicado.
Otros católicos recomendaron cautela con hacer demasiadas interpretaciones de las palabras del Papa.
"No tenemos una explicación de lo que significa 'lobby gay'", dijo Rocco Palmo, un observador del Vaticano que dirige Susurros en la Loggia, un sitio web de noticias católicas y de política en la iglesia.
"Naturalmente, algunos en la Iglesia tratarán de polarizar o interpretar esto, pero como ninguno de nosotros somos el Papa, todavía necesitamos una explicación más detallada", agregó Palmo.
Algunos expertos en temas de la Iglesia creen que el reporte del sitio chileno parece auténtico ya que los temas que se abordan corresponden con los que el Papa se ha enfocado en el tiempo que lleva de Pontificado.



NUEVO PERIODICO DIGITAL



EL PODER DEL LOBBY GAY ESPAÑOL LLEGA AL MUNDO LITERARIO

En 2005 el periodista Joan Martínez Vergel , después de una serie de entrevistas con los homosexuales más conocidos de España, publicó un libro titulado Gai, ¿el quinto poder?(editorial Volter). Entonces, tanto el autor como los entrevistados negaban la existencia de un lobby gay en España al estilo del que claramente opera en los EEUU. En 2006, en EL MUNDO, partiendo de este libro, elaboraban una lista con los 25 homosexuales más influyentes de nuestro país (aquí). En el primer lugar figuraba el juez Grande-Marlaska y en el puesto décimo aparecía un joven presentador de TV llamado Jorge Javier Vázquez.
En 2007 Boris Izaguirre quedó finalista del premio Planeta.
En junio de 2012 EL MUNDO publicó la lista de los 50 gais más influyentes de España (aquí). Jorge Javier Vázquez se había situado ya en el lugar nº 4. Solo lo superaban el juez Grande-Marlaska, el cineasta Pedro Almodovar y el político del PP, Iñaki Oyarzábal.
Tomando nota de lo que los chicos y chicas alegres han conseguido en los EEUU y apoyados incondicionalmente desde el gobierno Zapatero (con Pedro Zerolo actuando de ariete, nunca mejor dicho) los gais carpetovetónicos se han ido organizado y han llegado de facto(aunque con discreción) a constituir un lobby en toda regla. La ley del matrimonio homosexual ha sido el mayor logro de dicho grupo de influencia. Centrándonos en la cultura, hoy, si no entiendes, tienes las puertas cerradas, por ejemplo, a muchas películas y a algunas obras de teatro como actor.
Los homosexuales españoles han estado marginados hasta no hace mucho. Por eso las chicas de la Patrulla de Salvación aplaudimos a rabiar todos los logros recientes de este colectivo. Nos parecen muy bien todas las leyes que han sido aprobadas porque con ellas los gais se colocan en situación de igualdad con el resto de ciudadanos.
Pero…
Lo malo de los grupos de poder e influencia no controlados por la ley es que terminan siempre desbordando los objetivos por los que nacieron. Lo que era necesario hace unos años para conseguir la igualdad se ha convertido hoy  en una máquina monstruosa que enchufa y recomienda a los que son de la misma condición solo por el hecho de serlo.
Hace unos días me contaron -al oído, claro- el caso de un joven y guapo actor de teatro que se ha visto obligado a proponer a su novia (el chico es heterosexual) la suspensión temporal de la relación que mantienen. Tiempo necesario para que el chico se haga un nombre en el mundo de la escena. El actor ha suavizado su apariencia y ha comenzado a mover sus manos de cierta forma (usted me entiende). La chica, enamoradísima, confía paciente en que su novio cumplirá su promesa: que cuando consiga triunfar encima de las tablas hará una salida del armario pero a la inversa. La joven reza para que su amado tenga éxito lo antes posible, no sea que le coja el gusto al otro lado de la cama.
Alguien podría pensar que la explicación al hecho de que Babelia, en su edición de hoy, publique una reseña de La vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez hay que buscarla en los despachos de la todopoderosa editorial Planeta. Esa persona estaría muy equivocada. La editorial solo quiere que sus libros se vendan, cuanto más mejor. Los ejecutivos de Planeta, que no tienen un pelo de tontos, saben que ya no es como antes. Hoy una buena crítica en el suplemento cultural del periódico con mayor difusión de España no se traduce como antaño en, al menos, 3.000 libros vendidos. Lo que si conserva Babelia es cierto prestigio en algunos círculos culturetas de progres de más de 50 años. Por ese motivo a un señor poderoso que quiere lavar su imagen de presentador de programas de charcutería rosa le puede interesar que su libro aparezca reseñado en dicho suplemento por Jordi Gracia, un catedrático serio (en apariencia). Así de simple.

-----------------------------------------------------------------
Messi, cazado con una 'stripper' 

 Leo Messi no gana para disgustos, primero fue su imputación por fraude fiscal y ahora es la publicación de unas comprometidas fotos en las que aparece reposando su cabeza sobre los generosos pechos de una stripper de Las Vegas. Las comprometidas fotografías, que seguramente no le hayan hecho muchas gracia a su mujer, Antonella Roccuzzo, fueron tomadas en una fiesta privada organizada en Las Vegas por el ex jugador Ronaldo. 

Ver más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario