jueves, 4 de julio de 2013

LOS DIBUJOS ANIMADOS SEGUN EL FEMINISMO RADICAL DE GENERO, EN ESPAÑA


HACE UNA REVISIÓN FEMINISTA, ANTIIMPERIALISTA Y ANTICATÓLICA DE VARIAS SERIES

Una diputada de IU ofrece su visión marxista sobre los dibujos animados

Mie 3·7·2013 · 7:15h  15
Anoche en “El gato al agua” de Intereconomía estuvo Claudio Biern Boyd, fundador de BRB Internacional y creador de series como “D’Artacán y los tres mosqueperros”“La vuelta al mundo de Willy Fog” y “David el Gnomo”. En el programa también participó Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, que dejó boquiabierto a más de uno con sus observaciones ideológicas sobre algunas de las citadas series.
Revisión feminista y antiimperialista de ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’
En ella podemos ver a Sánchez Melero, nacida en 1979, reconociendo que una de sus series favoritas era “La vuelta al mundo de Willy Fog”, basada en la famosa novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. En el minuto 12:57 podemos ver a la diputada de IU afirmando lo siguiente:
“Ahora vista con los ojos de la adultez una piensa que es un reflejo exacto del poder geopolítico del momento. El lord, que es el protagonista central, que es inglés, que tiene una novia de una colonia que es la India -por supuesto, enamorada y sumisa a él, como no puede ser de otra manera-, que tiene un mayordomo andaluz, perdón, un mayordomo francés, y la ratita andaluza… es un hamster…”
Un bloguero de ultraizquierda dice que el Coyote era leninista
En ese momento de su intervención ya había empezado las risas en la tertulia y en las redes sociales. Con al menos una excepción, eso sí: Pablo Iglesias, bloguero del diario ultraizquierdista Público, se esforzaba por apoyar a la diputada de IU desde Twitter con mensajes como éstos:
Lo más curioso es que este personaje en su perfil de Twitter dice ser “Profesor de Ciencia Política en la Complutense”. Y luego aún se extrañarán del creciente descrédito de ciertas universidades…
Sánchez Melero intenta usar la serie de D’Artacán para atacar a la Iglesia
Pero en la tele la tertulia seguía. Podéis ver aquí la segunda parte:
Atentos a lo que dice la diputada de Izquierda Unida en el minuto 8:49:
En la serie de Dartacán, que refleja una novela de Dumas, pues el malo malísimo era la Iglesia, ¿no? Representada por ese cardenal, y no hay hordas de ciudadanos queriendo acabar con Rouco, que sería el Richelieu de aquel momento.”
El propio Claudio Biern Boyd se apresuró a desmentir estas majaderías:
“Yo debo decir que jamás se me ocurrió, hace 30 años, el señor Rouco, y además yo que estudié la historia de España de joven me enseñaron que Richelieu y Mazarino eran nefastos, pero no la Iglesia: ellos, que es muy distinto”.
Me quedo con las ganas de saber qué dirán los nuevos bolcheviques sobre el ratón Mickey, la abeja Maya, David el Gnomo, Espinete o la gallina Caponata. Pero creo que es mejor así: no quiero morirme de un ataque de risa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario