lunes, 22 de julio de 2013

IMPUESTA, LO QUE SE HA IMPUESTO POR EL PSOE E UNA LEY INTEGRAL FASCISTA Y DISCRIMINATORIA Y UNA TERGIVERSACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, AHORA LA CUSTODIA COMPARTIDA ES IGUALDAD, PERO AL PSOE Y SUS FEMINISTAS NO LES CONVIENE Y LES LLAMAN "IMPONER", PARA NEGATIVIZARLO. Y MANTENER PRIVILEGIOS DENTRO DE LA CUSTODIA DE LOS HIJOS, POR SI NO TIENEN BASTANTE CON UNA LEY PRESUNTAMENTE FASCISTA.

El PSOE critica que la nueva custodia compartida "impuesta" es "innecesaria" porque ya está regulada
Temas
(Agencias) - El PSOE se opone a que el juez imponga la custodia compartida sin el consentimiento de los progenitores si considera que es lo mejor para los hijos, tal y como recoge el anteproyecto de ley que regula este régimen en los casos de nulidad, separación y divorcio aprobado ayer por el Ejecutivo.
La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, ha criticado este viernes que la Ley de Corresponsabilidad Parental que ha aprobado el Consejo de
Montón subraya que el PSOE está de acuerdo en la custodia compartida "voluntaria y acordada" entre los progenitores, porque sólo así prevalecerá el interés superior del menor.
Eso sí, a falta de conocer el texto del Gobierno, Montón reitera que estará en contra de las imposiciones porque, según ha apuntado, cuando se habla de disolución de los bienes gananciales en la normativa no se está primando el interés superior del menor. "Se habla de otra cosa", subraya, a la vez que tacha este tipo de ejemplos de "barbaridad para los menores".

Sin consentimiento de los padres

En esta línea, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha recalcado que los socialistas apuestan por primar el acuerdo entre progenitores y "no por la imposición", que dice que es lo que el Ejecutivo pretende con esta reforma.
El acuerdo entre lo padres es lo que "protege el interés del menor" frente a la custodia compartida ideada por el Partido Popular, que a su juicio otorga al juez la capacidad de imponerla, aunque los progrenitores no la quieran. "Lo único que generará es conflicto, lo que no beneficiará a los menores" cuando "lo que necesitan es armonía y tranquilidad", ha avisado.
En este contexto, Causapié no entiende por qué debe imponerse el hecho de que sea un juez el que por carácter general imponga cómo deben vivir las personas que no han cometido ningún delito. "Es considerar menores de edad civil a padres y madres", asegura.
Por eso exige al Ejecutivo que cuente con partidos políticos y con las organizaciones sociales, de personas separadas y divorciadas, de infancia y de mujeres para "no volver a hacer las cosas como siempre, de espaldas a la sociedad y por meros motivos ideológicos".
Con todo ello, la responsable de Igualdad asegura que el PSOE no está en contra de la custodia compartida, sino "todo lo contrario", se está a favor "pero en positivo y sin imposiciones".

Las asociaciones de mujeres, también en contra

El anteproyecto no ha satisfecho ni a las asociaciones de mujeres ni a aquellas que defienden la custodia compartida.
Las presidentas de la Federación de Mujeres Progresista y de la Fundación Mujeres, Yolanda Besteiro y Marisa Soleto, respectivamente, han coincidido en criticar que el Ministerio no haya consultado a las asociaciones de mujeres durante el proceso de elaboración del texto.
Por su parte, el presidente de la Asociación Custodia Paterna, Miguel Rodríguez, ha señalado que el texto ha supuesto una "auténtica desilusión", entre otras cosas, porque es el juez el que tomará la decisión.

COMENTARIO:  CUANDO HABLAN DE "IMPOSICION", LOS SOCIALISTAS Y FEMINISTAS SE REFIEREN, A IMPONER UNA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GENERO, DONDE SE IMPONE, POR IMPOSICION UNA SANCION MAYOR AL HOMBRE QUE A LA MUJER POR LA REALIZCION DE UN MISMO HECHO, ADEMAS DE UNA INFINIDAD DE SANCIONES INDIRECTAS.  TRANSGREDIENDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, PRESUNTAMENTE POR SUPUESTO.  CUANDO DICEN QUE EN DETRIMENTO DEL MENOR, SE REFIEREN A QUE VA EN DETRIMIENTO DE LOS PRIMILEGIOS MATERNOS SOBRE LA MUJER, Y POR ELLO NO QUIEREN LA CUSTODIA COMPARTIDA, QUE ES UN DERECHO IGUALITARIO.  JUSTO ESTO NO ENTRA DENTRO DE SUS ORGANOS DE IGUALDAD, QUE CASUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario