domingo, 7 de julio de 2013

EL PSOE NO DA LA CARA, ANTE ESPAÑA. SE QUITA LA CARETA. PARTIDO FEDERALISTA FEMINISTA, PRESUNTAMENTE FASCISTA, ESPAÑOL CREADOR DE LEYES DE DISCRIMINACION POSITIVA ANALOGAS A LAS UTILIZADAS POR HITLER.



Navarro (psc) considera "histórico" el pacto territorial del psoe

lainformacion.com
sábado, 06/07/13 - 16:18
0 ]

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera "histórico" el documento aprobado por el Consejo Territorial del PSOE con la propuesta de todos los socialistas para actualizar el Estado autonómico en una senda federal.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Territorial, expresó su satisfacción porque se ha abierto un camino de diálogo "que interpela a quienes juegan a separar", al PP, a CiU y a ERC.
Es, aseguró, una "propuesta de solución" frente a los partidos que "crean problemas".
Navarro aseguró que el documento satisface los criterios planteados en su día por el PSC y que resumió en cuatro conceptos.
En primer lugar, el reconocimiento de la singularidad; el segundo, los recursos, un marco general de financiación autonómica bajo los principios de suficiencia, solidaridad y justicia, y con la premisa de la "ordinalidad", es decir, que quienes aportan a la solidaridad no queden después "en peor situación" que los beneficiarios de esa aportación.
El tercer concepto reclamado por el PSC y que Navarro ve reflejado en el documento es la representación de Cataluña en una cámara territorial; y el quinto las reglas, la definición de las competencias frente a la actual "confusión generalizada".
Pese a la satisfacción por el documento, tanto Navarro como el propio secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconocen que quedan cosas por concretar, por ejemplo la forma de elección de los nuevos integrantes del Senado una vez reformado.
Los socialistas abogan por incluir en la Constitución la denominación de las comunidades autónomas pero, de ello, Navarro deduce que Cataluña podría ser incluida como "nación" tal y como dice su Estatuto, mientras que Rubalcaba recordó antes en otra rueda de prensa que ese término fue rechazado por el Tribunal Constitucional

(SERVIMEDIA)

---------------------------------------------------------------------------------

¿SERA ESTO EL PRIMER PASO PARA LA SEPARACION DE CATALUÑA, CON EL PRETEXTO DE LA REPUBLICA FEDERAL? PREGUNTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario