lunes, 22 de julio de 2013

EL PSOE E IZQUIERDA UNIDA, Y SUS ORGANOS DE NUEVA CREACION DE VIOLENCIA DE GENERO, EN CONTRA DE QUE ELIMINEN LAS COMPETENCIAS DE IGUALDAD EN LAS CORPORACIONES LOCALES, ESPEREMOS QUE EN UN FUTURO NO SE DESCUBRAN SEGUIMIENTOS ILEGALES UTILIZANDO A PERSONAL NO POLICIAL, ORGANIZADO EN CORPORACIONES LOCALES, REALIZANDO ACTOS FASCISTAS Y ANTICONSTITUCIONALES NO SOLO EN ESTAS CORPORACIONES LOCALES, ESPEREMOS.

Una reforma local que frena la lucha contra la violencia de género

Jul 22, 2013 | Publico

Una reforma local que frena la lucha contra la violencia de género

Organismos vigilantes de las políticas de igualdad, como el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), o partidos políticos como el PSOE e IU llevan tiempo alertando del riesgo de desprotección que corren las víctimas de la violencia de género con la nueva reforma local que prepara el Gobierno y que elimina de las competencias municipales las políticas de igualdad. Concretamente, el anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local suprime el artículo 28 de la norma vigente, esto es y entre otras, las competencias municipales de igualdad. 
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, también reconoció su preocupación a los diputados en el Congreso. Moreno es "partidario de que la Administración local tenga la competencia y la financiación" en materia de Servicios Sociales -de todos-, pero alerta de la "complejidad" que existe "desde el punto de vista constitucional en el ámbito de las competencias" y se muestra partidario de fórmulas de "colaboración" entre administraciones. Unas fórmulas que, de momento, al menos, no se conocen y la última propuesta de ley del Gobierno -antes del informe del Consejo de Estado- no recoge.
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Moltabán, ha sido la última en dar la voz de alarma al Ejecutivo sobre este asunto, la semana pasada: la labor de los ayuntamientos a la hora de ayudar a las víctimas de violencia de género es imprescindible y con la modificación de la ley, esta función "corre peligro". Fuentes del organismo, además, argumentan que los propios jueces creen que la desaparición de estos centros municipales sería un "gravísimo error" en la lucha contra la violencia de género y la protección de las mujeres maltratadas.
"El entorno más próximo de las víctimas -sus vecinos, su barrio,...- es fundamental para que éstas denuncien a su agresor y reciban asesoramiento y protección", aclaran en el Observatorio. Pero también subrayan la labor de los ayuntamientos para detectar estos casos de violencia, cuyas denuncias han descendido en un 5,1% en los tres primeros meses de año con respecto al último trimestre de 2012 y debido a la crisis económica, que impide a muchas mujeres independizarse.
Montalbán ha cifrado en cerca de 450.000 las mujeres maltratadas por sus parejas que no denuncian. El organismo dependiente del CGPJ ilustra, además, esta reflexión con otro dato demoledor: en Madrid han muerto doce mujeres en lo que va de año; es la cifra del total de muertas de 2012. "Si el Ayuntamiento de la capital, como el resto, pierde sus competencias en materia de igualdad y asistencia a las mujeres, ¿cuántas habrá en 2015?", se preguntan en el Observatorio. Este año, han sido asesinadas con violencia de género en toda España 28 mujeres y el 80% de ellas no había denunciado.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un bolígrafo que vibra al cometer faltas de ortografía


Un bolígrafo que vibra al cometer faltas de ortografía

EL bolígrafo tiene dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad. Lernstift incluye un sistema Linux embebido. La placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alertan del riesgo de legionelosis en bares y terrazas

Algunas comunidades autónomas ya han elaborado documentos sobre cómo controlar estos sistemas, cada vez más extendidos para combatir el calor

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (AENCPLA) ha alertado del riesgo de legionelosis producido por los sistemas de nebulización de agua en bares y terrazas si no se revisan, tal y como establece la normativa.
   "En estas fechas, son aún más necesarias las revisiones periódicas, preventivas y correctoras encaminadas a mejorar diversos aspectos como la seguridad, la salubridad e higiene de las instalaciones con riesgo de dispersión de 'legionella'. Por ello, las instalaciones que tengan torres de refrigeración, equipos de aerosolización, pulverización y nebulización de agua destinados al confort térmico o para la conservación de los alimentos deben permanecer especialmente alerta durante la época estival", ha comentado la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.
   Y es que, la 'legionella', extendida en ambientes acuáticos naturales, sobrevive en los espacios húmedos y se ha convertido en un riesgo para todos los edificios que posean torres de refrigeración, sistemas de distribución de agua caliente sanitaria, condensadores evaporativos o sistemas de aerosolización o pulveración del agua, considerados como potenciales amplificadores de esta bacteria y diseminadores de legionelosis.
   De hecho, cada año se registran en España una media de 45 brotes de legionelosis, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas del verano, que hace que haya más casos y aumente la letalidad de los registrados en el ámbito hospitalario, los llamados casos nosocomiales, dado que se encuentran en una situación que los hace más vulnerables.
   Además, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, relativos a 2011, un 11,1 por ciento de los casos registrados en hospitales acabaron falleciendo a causa de esta enfermedad.

LOS PROPIETARIOS ESTÁN OBLIGADOS POR LEY A LIMPIAR Y DESINFECTAR

   Por todo ello, y con el fin de evitar posibles brotes o contagios, la ANECLA ha insistido en que el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, obliga a los propietarios y usuarios a realizar un tratamiento de limpieza y desinfección previo a la puesta en funcionamiento de toda instalación que haya estado parada más de un mes.
   No obstante, la asociación ha reclamado un aumento de medidas preventivas y de los programas de mantenimiento durante estos meses, además de un mayor control de las inspecciones por parte de la Administración en aquellas instalaciones con riesgo de dispersión de 'legionella', y el endurecimiento de las sanciones para, así, evitar posibles brotes.
   En los últimos años, el progresivo aumento de las temperaturas ha impulsado, además, la proliferación de equipos que nebulizan agua en ambientes exteriores destinados al confort térmico y a la humidificación de los alimentos durante el almacenaje o exposición.
   En este contexto, las asociaciones empresariales, entre ellas ANECPLA, y diversas consejerías de Sanidad como la madrileña y la andaluza, han elaborado un documento dirigido a las empresas del sector para prevenir la legionella en estos sistemas y evitar así que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.

MEDIDAS PREVENTIVAS

   Por último, la asociación ha informado de que las medidas preventivas van encaminadas fundamentalmente a evitar aquellas condiciones que favorecen la colonización, multiplicación y dispersión de 'legionella' como, por ejemplo, temperaturas adecuadas para su crecimiento (de 25-45 grados centígrados y especialmente en presencia de suciedad), estancamiento del agua, acumulación de sustratos o de productos que sirven de alimento para la bacteria.
   Asimismo, y además de la limpieza, ANECPLA ha recordado que la desinfección de las fuentes ambientales contaminantes sigue siendo la principal medida de control empleada.
   Por todo ello, ha aconsejado a aquellas empresas o centros que precisen los servicios de prevención y control de la 'legionella' que sean "extremadamente exigentes" a la hora de elegir a los profesionales y a las empresas contratadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario