martes, 30 de julio de 2013

4 MUJERES DETENIDAS POR FALSIFICAR CERTIFICADOS COMO VICTIMAS DE MALTRATO, PARA RECIBIR LAS AYUDAS QUE OTORGA LA LEY. RECORDEMOS QUE EL OBSERVATORIO DE GENERO Y OTROS ORGANOS. DE LA MUJER, MANIFIESTAN QUE LAS MUJERES NO HACEN DENUNCIAS FALSAS O SIMULACIONES DE DELITO, PARA CONSEGUIR BENEFICIOS QUE OTORGA LA LEY.

Detenidas 4 mujeres por falsificar certificados como víctimas de maltrato para recibir ayudas al empleo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres en el municipio malagueño de Vélez-Málaga por los delitos de falsedad documental y estafa al Servicio Público de Empleo, ya que supuestamente falsificaban certificaciones como víctimas de violencia de género para gestionar ayudas extraordinarias para personas con dificultad para encontrar trabajo y en situación de necesidad económica.

-----------------------------------------------------------------------

Los bebés congelados de Pilas (Sevilla) nacieron vivos y murieron asfixiados


Encuentran el cadáver de un bebé congelado en una vivienda de Pilas
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PILAS
SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -  
   Los médicos forenses que practicaron la autopsia a los dos bebés que fueron hallados muertos en noviembre de 2012 en sendos congeladores de una vivienda del municipio sevillano de Pilas, hechos por los que la madre, Sara L.H., ingresó en prisión imputada por asesinato, han ratificado que ambos nacieron vivos y fallecieron por "asfixia mecánica".
   De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que los forenses han declarado por videoconferencia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor y han confirmado que el primero de los bebés, localizado en un congelador el pasado 9 de noviembre, murió por asfixia, probablemente por inmersión en agua, es decir, ahogado.
   Hay que recordar que, en su declaración, la imputada reconoció que dio a luz en la bañera del domicilio en el que convivía junto a su marido y sus dos hijos menores de edad.
   Respecto al segundo de los bebés, encontrado el 27 de noviembre en un arcón congelador distinto al primero, los forenses han confirmado que también falleció por "asfixia mecánica", aunque en este caso, y debido a su peor estado de conservación, no han podido determinar el mecanismo de la asfixia y si ésta también fue por inmersión.
   Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el caso se encuentra pendiente de unos informes que presentará la defensa de la imputada, tras lo que el juez abrirá el procedimiento para que los hechos sean enjuiciados por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.
   En su declaración, la imputada relató que el primero de los partos tuvo lugar el día 24 de junio de 2011, cuando aprovechó que su marido y sus dos hijos habían abandonado la vivienda familiar tras desayunar para dirigirse a la bañera, donde finalmente dio a luz, asegurando que el recién nacido "ni lloraba ni se movía", por lo que creyó que había nacido muerto.
   En este sentido, la imputada explicó que se metió en la bañera "porque sabía que no había tiempo, estaba muy nerviosa y tenía miedo", señalando que el parto se produjo "muy rápido, en muy pocos minutos, a la segunda o tercera contracción", momento en el que abrió el grifo "para evitar que el bebé se golpeara" en la bañera.


Leer más:  Los bebés congelados de Pilas (Sevilla) nacieron vivos y murieron asfixiados  http://www.europapress.es/sociedad/noticia-bebes-congelados-pilas-sevilla-nacieron-vivos-murieron-asfixiados-20130730150949.html#AqZ1dhIiLUidBieD
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario