viernes, 12 de abril de 2013

IRAN TENDRA O NO SU MAQUINA DE PREVISION DEL FUTURO.


  • ¿Tiene o no tiene Irán una máquina del tiempo?
    EL LÍO QUE HA MONTADO ALI RAZEGHI
    ¿Tiene o no tiene Irán una máquina del tiempo?
    2 COMENTARIOS R. CUERVAS-MONS
    La agencia FARS aseguró que el científico Ali Razeghi había creado un artilugio para predecir el futuro. Poco después hizo desaparecer la información. ¿Por qué?
  • El pasado 10 de abril el diario The Telegraph lanzaba una auténtica bomba: Irán tenía una máquina del tiempo que, si bien no permitía viajar al pasado, sí era capaz de determinar el futuro de los próximos 5 a 8 años de quien la usara. 
  • La información, que se atribuía a la agencia oficial FARS, aseguraba que el científico Ali Razeghi había registrado la 'Máquina del TiempoAryayek' en el Centro de Recursos Estratégicos del país de Ahmadineyad. "A través de unos complejos algoritmos", explicaba Razeghi, "mi invento puede predecir con un 98% de fiabilidad los próximos 5 a 8 años de vida de la persona". 
    De ser cierta la existencia de la máquina -que funciona mediante el contacto físico del usuario- el Gobierno iraní contaría con un arma valiosísima, según explicaba el creador: "No te permite viajar al futuro, te trae el futuro a ti. Y un Gobierno capaz de ver los próximos cinco años puede prepararse para los desafíos que se presenten e intenten desestabilizarlo". 
    Una vez conocidas las bondades de Aryayek, la pregunta es si es algo más que un bonito sueño. Una vez publicada la primicia y después de que los medios europeos se hicieran eco, la agencia FARS eliminó el enlace de la información. 
    Entrevistado en la cadena Entekhab, el presunto inventor estuvo, según sostuvo The Huffington Post, muy discreto sobre su invento porque le preocupaba que China pudiera copiarlo y adelantarse. 
    Quizá Irán ya sepa, y no quiera contar, lo que le depararán los próximos cinco años. O quizá los laboratorios estén divirtiéndose con las aventuras de Marty McFly en la segunda parte de Regreso al Futuro.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cobra una indemnización millonaria por tener un miedo pavoroso a las ranas

    11 abril 2013
    Foto: Wikimedia Commons
    Foto: Wikimedia Commons
    ¿Sabéis lo que es la bufonofobia? Un miedo tremendo a tener cualquier tipo de anfibio cerca. Pues esta fobia, totalmente desconocida para mi hasta hoy, ha hecho ganar a un jubilado de Nueva York la nada despreciable cantidad de 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros). Eso sí, después de litigar en varios juzgados durante más de tres años.
    El afortunado es Paul Marinaccio, que una buena mañana se despertó y descubrió que su propiedad, antes una pintoresca casa de campo, se había transformado en una ciénaga pantanosa que ya querría para sí el mismísimo Shrek. Si no fuera suficiente con esto, en los días más calurosos, se llena de ranas y sapos que campan a sus anchas. Así, el señor Marinaccio descubró de una forma traumática su miedo enfermizo a los anuros. Hasta tal punto llega su fobia, que ha pasado muchos días dentro de su casa, por temor a tener cualquier tipo de contacto con ellos.
    La culpable de todas sus desdichas es una empresa constructora que realizó mal los cálculos en un movimiento de tierras en un campo cercano, con tan mala suerte, que desvió una gran cantidad de agua estancada hacia la vivienda de Marinaccio. Durante el juicio, que le ha dado por fin la razón, el jubilado relató que se queda petrificado cada vez que ve a una de esas criaturas. “Intentoenfrentarme a esos bichos y no puedo. Incluso tiene que venir mi hija mayor a espantarlos“, ha declarado aterrado a un medio local.
    Además de la compensación económica, a repartir entre el estado de Nueva York y la adjudicataria de la obras, esta última tiene la obligación de drenar los terrenos según indica la sentencia. De momento, Marinaccio no ha decidido si se va a mudar de su ciénaga o realizará reformas en su hogar con el dinero de la indemnización.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Feijóo revela que PSOE y BNG dieron una ayuda de 125.000 euros a una empresa de Dorado

    Alberto Núñez Feijóo

    • El presidente de la Xunta ha afirmado que el Partido Socialista de Galicia y el Bloque Nacionalista Galego concedieron la mayor ayuda al narco Marcial Dorado.
    • Según Feijóo, la subvención más alta otorgada al narco se dio durante el gobierno bipartito y ascendía a 125.000 euros.
    • Durante el último periodo del PP en el poder constan facturas de 5.000 euros.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Desvalija su propia casa y denuncia que le habían robado para cobrar el seguro

    La Guardia Civil descubrió que la falsa víctima guardaba sus enseres en casa de un amigo, por lo que acabó detenida por simulación de delito y estafa antander. El negocio no pudo salir peor a una vecina de Hoznayo, que invirtió tiempo y esfuerzo en urdir un plan para sacar dinero a su seguro. En la recta final de la treta tenía que presentar una denuncia por un falso robo, pero se topó con la benemérita y acabó detenida este martes por simular un delito y por estafa.

    La detenida responde a las iniciales de C. H. G., y llegó a vaciar su propia casa y guardar durante meses sus enseres en la vivienda de un amigo para denunciar que le habían entrado a robar. Fueron efectivos de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares los que comprobaron que tal robo era una mentira, varios meses después de que la mujer acudiera a denunciarlo y diera, también, parte a su seguro.
    La denuncia por robo la presentó el 1 de noviembre por la tarde, cuando C. H. G. dijo que le habían sustraído diferentes enseres y electrodomésticos en su casa de Hoznayo. En aquel momento los agentes acudieron a la casa para efectuar una inspección ocular y desde el principio sospecharon, por lo que allí vieron, por la hora en la que presuntamente se había cometido el delito y también por el botín, «que posiblemente tal robo no se había cometido», dijo ayer la Guardia Civil. Se inició entonces una investigación para esclarecer lo sucedido y se acabó averiguando que los electrodomésticos robados llevaban meses guardados en la casa de un amigo de C. H. G., a la que los llevó con la excusa de que tenía que pintar su vivienda.
    En cuanto apareció el presunto botín, fue detenida la falsa víctima como presunta autora de una simulación de delito, además de un delito de estafa al averiguarse que había dado parte del suceso a su seguro para cobrar la indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario