miércoles, 6 de febrero de 2013

MAS DE 4 AGENTES PARTICIPARON EN EL HECHO DONDE RAUL ACUSA DE FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO, AL MENTIR EN COMO PARO REALMENTE EL HECHO. ¿COMO ES QUE LOS AGENTES ACTUANTES NINGUNO MANIFESTO LA REALIDAD DE LO QUE HABIA PASADO?


Le retiran una multa porque las cámaras de seguridad demuestran que los Mossos mentían

Raúl volvía de una manifestación en 2011 cuando los Mossos le pararon en el metro de Barcelona para pedirle que se identificara. Posteriormente el juez le multó con 80 euros por negarse a entregar su DNI. Ahora ha rectificado la sentencia gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, y Raúl se ha querellado contra la Policía por falsificar documentos públicos.

Le retiran una multa porque las imágenes de seguridad demuestran que los Mossos mentíanver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Barcelona  | Actualizado el 04/02/2013 a las 17:05 horas
Los agentes recogieron en el atestado que les insultó y que se negó a enseñarles el DNI. “Es totalmente falso, lo primero que hago cuando me lo piden es enseñarles el DNI”, explica el propio Raúl.
El juez confió en la versión de la Policía y le consideró culpable de una falta contra el orden público. “El juez en primera instancia me condena, y eso que le enseñamos las imágenes, pero parece que tiene una mirada selectiva que le hace no ver las imágenes, en cambio sí cree a pies juntillas la versión de la Policía”.
Raúl se negó a pagar los 80 euros de multa y recurrió ante la Audiencia Provincial. Las imágenes mostradas por El Periódico de Catalunya le valieron para probar su inocencia. En ellas se ve claramente que sí mostró su DNI en cuanto se lo pidieron. A pesar de su buena disposición, los Mossos forcejearon con él y entre más de cuatro agentes le inmovilizan. “Me torcieron la muñeca derecha, me daban golpes con la rodilla en el muslo y posteriormente me inmovilizaron”.
La nueva sentencia recoge que no están probados los insultos y que las imágenes demuestran que la minuta policial no se corresponde con la realidad. A Raúl no le basta con quedar absuelto, se ha querellado contra dos Mossos por falsificar un documento público y pide para ellos seis años de cárcel.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ocho ‘mossos’ duermen en la calle para reclamar un alojamiento

Interior afirma que no se negociará con los agentes porque la petición no tiene sentido

Los agentes, destinados en la Val d'Aran, sostienen que por los recortes no pueden hacer frente a las cargas familiares

Archivado en:



Cuatro 'mossos' preparándose para domir la noche del miércoles en los soportales del Ayuntamiento de Vielha.
Ocho agentes de los Mossos d’Esquadra destinados en la Val d’Aran llevan dos días acampados al aire libre, en condiciones climatológicas muy duras, para reclamar que se les permita pernoctar en las dependencias de la comisaría o en un albergue, ya que el sueldo recortado no les alcanza para pagar dos alquileres, uno en del lugar de origen y otro en el del destino.
Los agentes, que proceden de diferentes puntos de Cataluña, sostienen que a causa de los recortes salariales que han sufrido ya no pueden hacer frente a las cargas familiares básicas, por lo que han tenido que dejar las viviendas que tenían alquiladas en la Val d’Aran, donde al ser una zona turística los precios son más elevados que en otros destinos. Por este motivo, a finales de enero los afectados enviaron un escrito al director general de la Policía, Manel Prat, solicitando poder utilizar las instalaciones de la comisaría para comer, asearse y dormir sin interferir en ningún momento en el servicio policial ordinario. Otra opción sería utilizar un albergue de Les que actualmente está cerrado.
Los agentes, al no obtener una respuesta, han decidido dormir en la calle.Tras acampar el lunes por la noche delante de la comisaría, el Ayuntamiento de Vielha ordenó desalojarlos el martes por la noche en aplicación de la ordenanza de la vía pública y bajo amenaza de levantar un acta de denuncia si no se iban.
La prohibición se produjo en medio de una intensa nevada, por lo que los agentes decidieron plantar sus tiendas en un espacio porticado junto al consistorio. Piensan quedarse en este lugar hasta que se produzca una respuesta a su petición o buscar otras alternativas de pernoctación. “Lo que no haremos en ningún momento será desobedecer a una autoridad, en este caso el alcalde”, dijo uno de los acampados.
Àngels Bosch, delegada del Sindicat de Policia de Catalunya (SPC), ha puntualizado hoy que la acción de los compañeros de Vielha no es una protesta ni una queja por el elevado precio de las viviendas en la zona, sino la respuesta a una situación económica que afecta a muchos agentes con destino forzoso el Pirineo. “El 70 % de los agentes son de fuera y no cobran ningún complemento por trabajar lejos de sus casas”, ha señalado. Cuando están de servicio, los mossos destinados en Vielha trabajan una semana y la otra descansan.
Un portavoz del Departamento de Interior ha manifestado que no se negociará con los agentes porque la petición no tiene sentido, ya que no se puede dormir en las comisarías y hay otros colectivos que se encuentran en la misma situación. “Lo que tienen que hacer estos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario