jueves, 3 de enero de 2013

BIENVENIDOS AL 2013, SUENAN TAMBORES DE GUERRA POR EL CONTROL DE LA ZONA PERSA


La amenaza de la crisis económica se mantiene en el horizonte de EE UU

La primera subida de impuestos en 20 años no soluciona los problemas del déficit


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Se está preparando EEUU para una época de guerras?

la proxima guerra soldados tropas eeuu afganistan avion
A pesar de la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y su reducción en Afganistán, medio millón de reservistas seguirán en estado de alerta con el mismo régimen de entrenamientos que en tiempos de guerra. Según los analistas, la razón es que Washington no duda que habrá unaintervención militar en Siria. Según anunció el pasado 30 de julio el general Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., los 550.000 reservistas y militantes civiles de la Guardia Nacional van a dedicar a entrenamientos en bases especiales un fin de semana de cada mes y hasta 7 semanas seguidas por año.


En tiempos de paz las normativas prevén, sin embargo, que el período de ejercicios militares debe durar solo dos semanas anuales. Odierno acentuó que hoy en día, cuando el Ejército se esfuerza por recortar gastos y reducir el número de efectivos de ocupación completa en sus filas de 570.00 personas hasta 490.000 para el año 2017, la competencia bélica de los reservistas es una necesidad vital. 

Washington quiere mantener bien preparados sus recursos militares porque planea continuar sus operaciones bélicas en África del Norte y Oriente Próximo, opina el analista político Emilio Viano. “Los reservistas eran uno de los recursos más importantes del Pentágono en las guerras en Iraq y Afganistán”, acentúa el experto. “Es obvio que habrá más conflictosEE.UU. están muy interesados en controlar el desarrollo de los países de África del Norte y de Oriente Próximo. Quieren estar preparados para eventuales conflictos en estas regiones”, opina Viano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Israel prepara sus hospitales para "mega-incidentes con víctimas en masa"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El cazador cazado: Irán vuelve a capturar 'drones' de EE.UU.

El almirante Ali Fadavi ha anunciado la interceptación de dos naves no tripuladas

Publicado: 17 dic 2012 | 12:00 GMT Última actualización: 17 dic 2012 | 12:15 GMT
Las autoridades iraníes han informado de que han interceptado dos aviones no tripulados estadounidenses, que se suman al ScanEagle, cuya interceptación ya fue anunciada con anterioridad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Rusia espera negociaciones sobre disputa nuclear con Irán el mes próximo

jueves 20 de diciembre de 2012 15:52 GYT
[-Texto [+]


MOSCU (Reuters) - Rusia espera que la próxima ronda de negociaciones entre las seis potencias e Irán para resolver una prolongada disputa sobre su programa atómico se lleve a cabo en enero, informó el jueves la agencia de noticias RIA.

La agencia citó a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores cuando dijo que las potencias mundiales -Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y China- seguían gestionando con la república islámica sobre una posible fecha para las negociaciones.

Irán está refinando uranio a una concentración fisible del 20 por ciento, lo que según expertos de Occidente es un paso técnico relativamente pequeño respecto del nivel requerido para producir bombas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario