jueves, 6 de diciembre de 2012

MESSI SE METE EN UN JARDÍN POLÍTICO, ESPEREMOS QUE NO LE METAN UN GOL


Messi: «He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema»

  • onel Andrés Messi(personajes)

Su opinión contrasta con los problemas de adaptación que tuvo su hermana hace años por no entender la lengua

Messi: «He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema»
EFE
Lionel Messi llegó a Cataluña en la temporada 2000-2001. Desde entonces, según ha afirmado hoy, ha "crecido, estudiado y aprendido en catalán" y nunca ha tenido "ningún problema" con ello, ya que "cuantos más idiomas sepa un chico, mucho mejor para él". Durante un acto en el Camp Nou con el patrocinador Turkish Airlines, compañía aérea que le ha nombrado embajador internacional, Messi ha sido preguntado sobre su opinión acerca del debate actual sobre una hipotética independencia de Cataluña.
Aunque no ha respondido directamente sobre esta cuestión, sí ha querido hacer referencia a la reforma educativa que plantea el Gobierno en el borrador de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y al que se opone la Generalitat de Cataluña por considerar "inadmisible" el tratamiento que recibiría el catalán en la nueva propuesta. "Lo ultimo que escuché fue lo de la educación, de querer sacar el catalán. Lo único que puedo decir es que desde que llegue aquí crecí, estudié y aprendí con el catalán y nunca tuve ningún problema, todo lo contrario", ha explicado la estrella azulgrana.
A su juicio, "cuantos más idiomas sepa un chico y crezca con eso, mucho mejor para la educación. Hay que agregar más que sacar cosas. Y cuanto uno más sepa, mejor para la persona". Su posicionamiento se suma al de su club, que ayer emitió un comunicado en el que defiende "enérgicamente" el catalán en la escuela y al de otros compañeros de equipo como el central Carles Puyol, que esta semana ha publicado en su cuenta de "Twiter" el hashtag (etiqueta identificativa en la red social) "Wertgonya", un juego de palabras entre el nombre del ministro de Educación, José Ignacio Wert y la palabra "vergonya", que significa verguenza en catalán.
Las declaraciones de Messi contrastan con la situación que, según reconoció él mismo en varios rotativos, vivió su hermana cuando hace años vino a Cataluña a pasar una temporada. Según el delantero, éstano se adaptó porque no entendía el catalán, e incluso abandonó las clases llorando porque no entendía lo que le explicaban.
--------------------------------------------------------------------------------------------------



Sandro Rosell recuerda que él es "catalán y catalanista" como el Barça


  • El presidente del Barça afirma que siempre defenderá "el derecho de los pueblos a decidir su futuro", aunque recalca que respetará las minorías.
  • Asamblea para analizar el último año ante 993 socios compromisarios.
  • Presentó unas cuentas con 48, 8 millones de euros de beneficios "sin vender patrimonio ni jugadores", y una reducción de la deuda de 30 millones.
  • Además, el presidente ha dicho que pretende que se reformen los estatutos del club para que se pueda fijar un límite de endeudamiento.
  • Recordó la "modélica transición" en el banquillo con el sentimiento de saber ganar.
COMENTARIO:  YO NO SABIA QUE SE PODÍA UTILIZAR UN CLUB DE FÚTBOL COMO REPRESENTACIÓN POLITICA QUE TAN SOLO REPRESENTA A LOS CATALANES CATALANISTAS.  POR TANTO, LAS PERSONAS QUE SON DEL BARÇA Y QUE NO SOMOS CATALANISTAS Y NO MEZCLAMOS LA POLITICA CON EL FUTBOL.  QUE HACEMOS NOS PASAMOS AL ESPAÑOL (PERIQUITOS TODOS LOS QUE NO NOS GUSTE LA POLITICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario