lunes, 31 de diciembre de 2012

INDULTOS EN ESPAÑA, ESE GRAN DESCONOCIDO !VAYA GRACIA!



Esta potestad del Gobierno le viene dada por una ley de 18 de junio de 1870, por la que se establecen reglas para el ejercicio de la denominada Gracia de Indulto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                  ¿CUAL ES EL BAREMO PARA REALIZAR UN INDULTO?
VEAMOS ALGUNOS DE ESTE ULTIMO AÑO, RECORDEMOS 
1ER PUESTO PSOE.... 9165 INDULTOS
2º  PUESTO   PP     .... 6231 INDULTOS
UCD.............................1288 INDULTOS             IZQUIERDA UNIDA Y UPYD NO TIENEN TODAVIA.


ALGUNOS INDULTOS, CURIOSOS

[editar]

------------------------------------------------------------------------------------------

Garzón dice adiós a la carrera judicial al ser condenado a 11 años de inhabilitación.

    El Supremo le ha impuesto una condena de 11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva de su cargo, una multa de 2.520 euros y las costas del juicio, incluidas las de las acusaciones particulares. LOS SIETE JUZGADORES DICEN:  “No se trata de un acceso accidental, sino de una orden judicial, concreta y específica, directamente encaminada a intervenir esas precisas comunicaciones”.

    En el juicio, Garzón y los policías que testificaron coincidieron en que no había otra solución que las escuchas para impedir que los de la trama siguieran delinquiendo. La sentencia dice en este punto que la investigación criminal “no justifica en sí misma cualquier clase de actuación”. Y añade que planteado así, conduce a la desaparición de “controles efectivos sobre el ejercicio del poder, lo que afectaría a la misma esencia del Estado de derecho”. Para el tribunal “nada impedía” desarrollar otra clase de actuaciones, como “vigilar las actividades” de la trama Gürtel hasta “identificar a los culpables”, tomando entonces “las medidas pertinentes”.
    El tribunal rechaza también que Garzón previniera el derecho de defensa, porque “una vez que la policía, el juez y el fiscal del caso oyen las conversaciones” su exclusión de la causa “solo evita su utilización como prueba”. Añade el texto que la “cláusula” introducida por Garzón, quedó reducida a su “simple aparición”, a algo “puramente formal”. La Sala Penal también rechaza una “interpretación errónea de la ley” por parte del juez; califica su resolución de “injusta, a sabiendas” porque “no existía ningún indicio de actuación delictiva de los abogados”. El tribunal le considera asimismo autor de un delito de interceptación de comunicaciones con aparatos de escucha y grabación, pero por aplicación del concurso de normas, le aplica solamente el delito de prevaricación por ser el más amplio. 
                                                                    
     MI PREGUNTA ES, GARZON ES CULPABLE DE PREVARICACION, IGUAL QUE EL SEÑOR, Tomás Gómez Arrabal ALCALDE QUE HA SIDO INDULTADO ESTE AÑO POR PREVARICACION URBANISTICA.  ¿POR TANTO GARZON TAMBIEN PUEDE SERLO, ESPERO QUE LO SOLICITE PRONTO Y SE RESOLVERA EL PROBLEMA, YA QUE EL GOBIERNO ES IGUALITARIO Y MAGNÁNIMO?  Y ENCIMA NO HA GANADO NADA EN ESA PREVARICACION, SIMPLEMENTE INVESTIGABA, NI HA TORTURADO A NADIE, NI PEGADO A NADIE.
    OTRA SITUACION DE UN JUEZ QUE HA SIDO INHABILITADO POR PREVARICACION.  ESTE JUEZ SI QUE TIENE TELA.  HA PERDIDO SU TRABAJO DE POR VIDA, POR MODIFICAR UNA CUSTODIA DE UN DIA, PARA QUE EL NIÑO SALIESE EN UNA COFRADIA, A PETICION DEL NIÑO.  Y ESO ES PREVARICAR, TOMA PAN Y MOJA.  YO SI SOY EL PIDO, EL INDULTO, NO HA TORTURADO, HA "PREVARICADO", PERO DONDE SE HA BENEFICIADO.  EL BENEFICIADO ERA EL NIÑO, Y EL JUEZ LE PARECIO JUSTO QUE LO HICIESE.  ES SU TRABAJO, DIRIMIR JUSTAMENTE LA CUSTODIA CUANDO DOS MAYORES NO SE ENTIENDEN.

    El Supremo expulsa al juez Serrano de la carrera judicial por prevaricar

    El Alto Tribunal le eleva la pena a diez años de inhabilitación al considerar que era consciente de que dictaba una resolución injusta cuando modificó la custodia de un niño para que saliera en una cofradía.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario