sábado, 17 de noviembre de 2012

LA POLICIA VINCULA, PRESUNTAMENTE, CUENTAS EN SUIZA DE PUJOL Y MAS. SEGUN" EL MUNDO"


La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU

  • Sostiene que parte de las comisiones acabaron en cuentas del 'president'
  • El portavoz de la Generalitat anuncia una querella contra El Mundo
  • Artur Mas asegura que la información 'es un montaje'
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado hoy que la noticia que publica EL MUNDO y que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y ha anunciado que presenta "de manera inmediata" una querella por injurias graves y calumnias contra EL MUNDO. La formación nacionalista considera "que estas mentiras vulneran no sólo el buen nombre del 'president' Mas y Pujol, si no que quieren atentar claramente contra todo lo que han representado y representan".
El portavoz de la generalitat, Francesc Homs, por su parte, ha anunciado que presentará una querella por la misma información, que ha calificado de "mentira". Ante la pregunta de si existen cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo". "Tomaremos acciones legales por injurias", ha declarado en Onda Cero.
El Mundo publica este viernes que un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".
En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que esta información es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo.
"He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el presidente de la Generalitat.

Cuentas en Suiza y Liechtestein

Un informe de la Unidad Central de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la trama del Palau de la Música -a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat- se han desviado "a cuentas personales de sus dirigentes".
En dicho informe se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Liechtestein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su padre, así como por Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogétino, Jordi.
En concreto, el documento de la UDEF, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales, explica que los Pujol disponían de "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [responsable del Palau] posee en el mismo establecimiento de Lausana".
El informe de la UDEF forma parte de las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer el entramado de corrupción que coordinaba Félix Millet a través del Palau de la Música.
Los agentes sostienen que las comisiones ilegales eran del 4% sobre el importe total de la adjudicación. De ese porcentaje, un 2,5% "revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat", mientras que el 1,5% restante se destinaba "a gastos, comisiones y colaboraciones de Millet y sus colaboradores en el Palau y a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El fiscal pide 10 años de prisión para Félix Millet y 4 para la cúpula de urbanismo de Barcelona

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO:  SOBRE ESTO SURGEN PREGUNTAS....¿SI EL INFORME DE LA UDEF, FORMA PARTE DE LA INVESTIGACIÓN Y DILIGENCIAS PARA ESCLARECER EL ENTRAMADO DE CORRUPCIÓN QUE COORDINABA PRESUNTAMENTE FELIX MILLET A TRAVES DEL PALAU DE LA MÚSICA,   PORQUE NO SE HAN IMPUTADO EN SU MOMENTO TAMBIÉN A JORDI PUJOL, SI SE CONOCÍAN DICHOS HECHOS, O SE PROSIGUIÓ CON ESA LINEA DE INVESTIGACIÓN    Y APARECEN AHORA?... ESPEREMOS QUE TODO ELLO SE ESCLAREZCA. Y NOS ENTEREMOS DE TODO.
¿Y COMO LLEGA UN BORRADOR POLICIAL A UN PERIÓDICO?¿PORQUE ESTE MOMENTO Y NO OTRO? ¿sera verdad, sera mentira?  ¿SI ES VERDAD QUIENES TENÍAN CONOCIMIENTO DE ESE HECHO?....  QUE COSAS PASAN, MADRE DE DIOS... CADA VEZ VAMOS A PEOR....



No hay comentarios:

Publicar un comentario