miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICIAS: PREGUNTAN AL MINISTRO SI ESTA BUSCANDO QUE HAYA UN MUERTO, PARA ENDURECER LAS ACTUACIONES.


Exigen al ministro que deje de colocar al Opus Dei en los mandos policiales
- Preguntan al ministro si está buscando que haya "un muerto" para endurecer las actuaciones
Manuel Ángel Menéndez 28/11/2012
Es "una barbaridad", así de claro, pero los antidisturbios estarían preparándose para disparar pelotas de goma directamente a las personas y no al suelo, como deberían hacer para que impacten de forma difusa. Lo ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en una carta dirigida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Los hechos se estarían desarrollando en Linares (Jaén), donde incluso se han producido graves lesiones entre los propios antidisturbios que se estaban entrenando.

>> Lea íntegra la carta del SUP al ministro Fernández Díaz

>> Vea la galería de imágenes sobre los efectos a los policías de las pelotas de goma
"Es una barbaridad que pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro tanto con graves lesiones físicas para las personas como en desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía". Así de taxativa es la carta-denuncia que el secretario general del SUP,José Manuel Sánchez Fornet, ha remitido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, denunciando los entrenamientos a que son sometidos los antidisturbios para posteriores actuaciones directas contra los manifestantes.

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando miembros de distintas Unidades de Intervención Policial (UIP) estaban realizando el proceso de reciclaje ordinario en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén). Había una TV para grabar el desarrollo de la instrucción y estaba el jefe de las Unidades, comisario Igusquiza. Según la información en poder del SUP, "el comisario insistió permanentemente en que había que ser más contundentes, dispuso la realización de prácticas con disparos de pelotas de goma, y manifestó su disconformidad con lo 'blandas' que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones".

Según denuncia este sindicato, mayoritario en la Policía, al ministro del Interior, como fruto de esas instrucciones erróneas tres escudos de protección resultaron rotos por el impacto de pelotas de goma, "de lo que cabe concluir que se dieron instrucciones de vulnerar el protocolo de actuación, no disparando al suelo sino directamente a los escudos para que en futuro se haga sobre los ciudadanos", y ocho miembros de las UIPs resultaron heridos de distinta consideración (rodilla, tobillo, ojo, testículos..., debiendo ser traslado este último, jefe de una Unidad, a un centro médico), según pueden apreciar en nuestra galería de fotos.

"Prácticas de actuación ilegales y peligrosas"

En su carta la ministro Fernández Díaz, el SUP afirma que "las instrucciones impartidas y el desarrollo del reciclaje, es una barbaridad que pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro tanto con graves lesiones físicas para las personas como en desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía. Si siguen ustedes y algunos mandos en la dinámica actual nos situarán más cerca de la Policía franquista que de la Policía democrática que tanto trabajo nos costó construir (a unos más que a otros), y como entonces, los policías tendrán que ocultar a sus vecinos e hijos su profesión por el reproche social que se producirá contra nosotros, y eso no ocurrirá si podemos evitarlo".

El SUP considera que el Gobierno de Rajoy, Fernández Díaz, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y algunos mandos policiales "están actuando desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno, porque solo así cabe entender determinadas actuaciones, y ya solo falta que instruyan a los miembros de las UIPs para que actúen al margen del protocolo en los conflictos sociales".

¿Están buscando que muera alguien?
Tras esas consideraciones, el sindicato mayoritario en el Cuerpo le lanza a bocajarro al ministro del Interior la siguiente pregunta: "¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno? Pues si no es así, por su ignorancia de lo que ocurre en este Ministerio, lo parece".

El SUP le pide a Fernández Díaz que "deje de dar órdenes para colocar a comisarios de su organización religiosa [Opus Dei] en determinados puestos de trabajo para los que no han acreditado capacidad profesional suficiente y preocuparse de la actuación de la Policía, de la seguridad de sus miembros y del respeto a los derechos de los ciudadanos".


>> Lea íntegra la carta del SUP al ministro Fernández Díaz

>> Vea la galería de imágenes sobre los efectos a los policías de las pelotas de goma

El Gobierno cede por fin: lo antidisturbios podrán ser identificados
- Im-presentableLa última moda lúdica: recrear una carga policial 

COMENTARIO:  MADRE DE DIOS, QUE LIO....   ¿QUIEN TENDRA RAZON? ¿PORQUE SE HABRA DICHO ESTO?  ¿A QUIEN BENEFICIA?
¿NO HAY CONEXION ENTRE POLICIA Y MINISTRO?  ¿SOLO ES UNA PARTE DE LA POLICIA? ¿O ES EL PENSAR COLECTIVO?
SE DISPARAN INFINITAS PREGUNTAS... 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El SUP denuncia que los policías son instruidos para disparar pelotas de goma contra ciudadanos

"¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en Españaque distraiga la atención y justifique actuaciones futuras hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?", preguntan los agentes por carta al ministro del Interior.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO: PARECE HABER MALESTAR, EN EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICIAS.  TRAS ESTE CONJUNTO DE NOTICIAS, EN CONTRA DEL GOBIERNO.  ES INUSUAL QUE LA POLICÍA SE META EN POLÍTICA.  LA POLICIA SUELE SER APOLITICA. ¿NO SE ALGO PASARA QUE NO VEMOS?  TAMBIEN LOS POLICIAS COBRAN POCO Y DEBIA SER UN CUERPO DONDE NO RECORTAR, IGUAL QUE EN MEDICINA.  PERO NO CREO QUE EL GOBIERNO QUIERA QUE MUERA NADIE TAMPOCO, NO SE ALGO NOS PERDEMOS, QUIZAS EL TIEMPO NOS ILUMINE SOBRE QUE PASA.
BUENO QUE CADA UNO VALORE.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El nuevo Megaupload se lanzará el 19 de enero a las 18:48 horas



  • Se pondrá en marcha el 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora neozelandesa.
  • Lo anunció Kim Dotcom, fundador de Megaupload, a través de Twitter.
  • Ese mismo día dará una rueda de prensa en la que dará los detalles de MegaEP. 23.11.2012 - 14.06h
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado esta semana a través de su cuenta de Twitter que la nueva plataforma Mega, que sustituirá a la desaparecida Megaupload, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa (el 19 de enero a las 18:48, hora española).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los jueces reprochan al Gobierno el indulto a cuatro mossos para evitar que vayan a la cárcel

Agresión de los Mossos a un detenido.
Agresión de los Mossos a un detenido. (MOSSOS)
Ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario