lunes, 12 de noviembre de 2012

ANTE LA IMPOTENCIA QUE SENTIA, SEGUN INDICO EN SU BLOG, PUES CONSIDERABA QUE NO HAY UN TRATO IGUALITARIO ANTE LA LEY ENTRE HOMBRES Y MUJERES, NO SE LE OCURRE MAS QUE INJURIAR A SU PAREJA EN INTERNET, SIENDO CONDENADO POR ELLO A 8 DIAS DE ARRESTO DOMICILIARIO Y 565 EUROS


Condenado por injuriar a su 'ex' en un blog y en una red social

Usuario Internet
Una usuaria de Internet, escandalizada frente a su ordenador. (GTRES)
Ampliar
  • Facilitaba el nombre, apellidos y domicilios de la perjudicada, le llamaba "mala mujer" y le acusaba de haber dejado "desamparados" a sus otros dos hijos.
  • El imputado se refirió a su expareja en la red social "llamándola cabrona".
  • La sentencia condena al hombre a ocho días de localización permanente y a indemnizar a la perjudicada con 565 euros.
Un hombre ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a ocho días de localización permanente por injuriar a su expareja en su blog de internet y a través de una conocida red social con la intención de "menoscabar la fama y el honor" de la mujer.
Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2010, cuando el procesado escribió en su blog una entrada en la que se lamentaba de que su excompañera no le dejara ver a su hija ni hablar con ella, al tiempo que la acusaba de habérsela llevado "secuestrada" a otra provincia.
Estaba enfadado, se sentía impotente y quería darle un toque de atenciónEn el texto, el encausadofacilitaba el nombre, apellidos y domicilios de la perjudicada, le llamaba "mala mujer" y le acusaba de haber dejado "desamparados" a sus otros dos hijos fruto de un matrimonio anterior.
Posteriormente, el 9 de octubre, el imputado se refirió a su expareja en una red social "llamándola cabrona", mientras que el 13 de enero de 2011 publicó un segundo artículo en su blog en el que exigía "un trato igualitario para hombres y mujeres ante la ley y los tribunales", al tiempo que acusaba a la mujer de "mentir" a la justicia.
La sentencia explica que durante el juicio por estos hechos el acusado reconoció los mismos y que había facilitado la identidad y los datos del lugar de residencia de su víctima, aunque alegó que lo había hecho "sólo como una forma de desahogarse porque estaba enfadado, se sentía impotente y quería darle un toque de atención".
La resolución judicial considera estos hechos constitutivos de una falta continuada de injurias por el que condena al hombre a ocho días de localización permanente y a indemnizar a la perjudicada con 565 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario