jueves, 6 de septiembre de 2012

¿LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA?



“¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver"

La intervención de Cataluña lleva semanas encima de la mesa. Pero no todo el mundo habla de lo mismo. La Generalitat y el Gobierno, sí. En concreto, de un rescate de 5.023 millones de euros. Sin embargo, elTeniente Coronel de Infantería del Ejército español, Francisco Alamán Castro, se refiere a otra intervención. En una entrevista al confidencial Alerta Digital, el militar -jubilado en 2003- asegura que está dispuesto a responder con su propia vida para defender al Estado de una eventual independencia de Cataluña. "Por encima de mi cadáver", fueron las palabras exactas.
La postura extrema de este teniente Coronel recuerda a épocas pasadas, aunque no del todo superadas. Alamán no lo esconde. "Qué español de bien podría dejar de admirar" a Francisco Franco, un "español providencial que Dios regaló a España por evangelizar" América. Preguntado por si su inquietud por el asunto se debe a cierto interés por la política, el Teniente Coronel responde de esta manera: "Nunca me gustó la política. Mi padre decía que los políticos se dividían en dos clases: los 'hijoputas' de izquierda y los 'hijoputas' de derecha. Mi política es España".
El caso es que la particular intervención de la que habla Alamán no solo ha causado revuelo social. En la arena política son muchos los protagonistas que han censurado su postura, aunque la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento catalán, María José García Cuevas, no solo no lo ha hecho, sino que en su cuenta de Facebook la ha defendido. "¿Por qué se escandalizan de que un coronel del Ejército español defienda la unidad de España? ¿Es que no se han leído el artículo 2 de la Constitución? Todos deberíamos defender la indisoluble unidad de la nación española".
Pese a que la declaración se realiza a título personal en una cuenta privada, varios partidos políticos están esperando la desautorización de algún dirigente popular. El diputado deERC en el Congreso, Joan Tardà, además, ha anunciado a través de Twitter que pedirá lacomparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante unas declaraciones "amenazantes" contra Cataluña. Sin embargo, la petición no llegará a buen puerto. El propio ministerio de Defensa ha anunciado que el autor de las amenazas ya no está vinculado al Ejército, de manera que sus "opiniones" resultan "irrelevantes" .
COMENTARIO: EL CASO ES QUE HAY UNA CONSTITUCIÓN Y HAY UN ARTICULO 2 QUE PROTEGE LA INDISOLUBLE UNIDAD DE ESPAÑA.  NO HA DICHO NADA ILEGAL, CONSTITUCIONALMENTE, EN ESE ASPECTO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pueblo catalán declara “independencia”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario