martes, 3 de abril de 2012

COREA DEL NORTE LANZARA UN SATELITE A 500 KM DE ALTURA

Satélite norcoreano sobrevolará la Tierra a una altura de 500 Km según prensa

Tema de actualidad: Corea del Norte se prepara para lanzar un nuevo satélite

Pyongan

El satélite que Corea del Norte planea lanzar a mediados de abril próximo orbitará la Tierra durante dos años a una altura de 500 Km, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Norte pretende conmemorar el centenario su fundador, Kim Il-sung, con el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3 que entre el 12 y el 16 de abril despegará a bordo delcohete Unha-3 desde el centro espacial de Sohae, en la provincia de Pyongan del Norte. El cohete colocará el satélite en una órbita heliosincrónica a unos 500 Km sobre la superficie terrestre, un centenar de kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
EEUU, Corea del Sur, Francia, Japón, Rusia y otros países condenaron anteriormente los planes de ante la sospecha de que pretende en realidad conducir una prueba de misil balístico a pesar de que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíbe efectuar tales lanzamientos.
Un funcionario del Comité norcoreano de tecnología espacial citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) aseguró que Pyongyang planea “organizar visitas especiales” para demostrar claramente la “naturaleza pacífica” del nuevo satélite.
La prensa norcoreana sostiene que Kwangmyongsong-3 pesará 100 kilos pero un experto ruso, Alexandr Zhelezniakov, comentó a RIA Novosti que, probablemente, no tendrá más de diez kilos y que sus “equipos” podrían limitarse a un simple aparato de radio retransmitiendo canciones patrióticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario