lunes, 26 de marzo de 2012

UN CHICO PASA 5 MESES EN LA CARCEL, POR DENUNCIA FALSA DE VIOLACION

En el centro de la imagen Santi, el joven de Cambrils acusado de violación. (EFE)
El abogado del joven de Tarragona imputado por violación pero puesto en libertad por los resultados negativos del ADN, declaró ayer que presentará una querella criminal contra la mujer que lo denunció por lo que considera una "falsa violación".
tarragona. Como avanzó El País, tras su salida de la cárcel, Santi G., de 27 años, afirmó: "No hice nada y lo he pasado muy mal, la prisión es otro mundo, ha sido muy agobiante". El letrado, Pere Sutil, explicó que antes pedirá el sobreseimiento del caso y esperará a que su cliente, que aún está imputado, sea declarado inocente para empezar el otro procedimiento del que está seguro que ganará.
"La mujer se quería beneficiar de un fondo de ayudas para mujeres que han sufrido violencia de género", sentenció el abogado, quien también precisó que trabajaba en un local de ocio nocturno de Salou. También relató que el joven de Tarragona tuvo en septiembre de 2011 un encuentro sexual con la mujer pero sin penetración, y cuando la chica le mordió en la oreja "se la quitó de encima" y huyó con un taxi.
Una versión antagónica a la que ofreció la supuesta víctima, quien además de denunciar la violación, acusó al chico de darle puñetazos y empezarle a estrangular, lo que, según Sutil, desmintió la prueba forense. El abogado remarcó la inocencia del chico, quien ha pasado "por un infierno" los cinco meses de prisión provisional a la espera de los resultados de la prueba del ADN.
Comentario:  No imagináis el daño que se puede hacer, por una Denuncia Falsa.  Y luego la personas que la realiza no tiene ninguna responsabilidad judicial.  Para muestra un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario