lunes, 26 de marzo de 2012

IGNACIO COSIDO DESTITUYE A LA CUPULA POLICIAL

Ignacio Cosidó ya ha comunicado su decisión a los miembros de la Junta de Gobierno y a algunos jefes superiores, aunque no se conocen aún los sustitutos


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destituido a lo largo de la mañana a la actual cúpula policial de la que solo quedan, de momento, dos comisarios: el de Documentación y el de Gestión Económica y Técnica. El resto de la Junta de Gobierno, incluido el Director Adjunto Operativo, Miguel Ángel Fernández Chico, y los cinco comisarios generales ya han sido relevados. Aún no se conocen los nombres de sus sustitutos, aunque circulan numerosas quinielas. Solo se sabe que serán personas de la confianza de Cosidó -en los últimos días ha realizado numerosas consultas a mandos policiales y sindicatos-, que algunos ya ocuparon altos cargos en los Gobiernos del PP y que casi con seguridad serán comisarios principales. Cosidó anunció el mismo día de su toma de posesión que la Policía no podía servir a intereses políticos y que primaría los méritos profesionales.
El director general del CNP ha llamado a su despacho uno a uno a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía y les ha informado de su decisión tras agradecerles los servicios prestados durante estos años al frente de los puestos de máxima responsabilidad del Cuerpo, según las fuentes policiales consultadas.

El giro del comisario de Policía Judicial

Por el Ministerio del Interior han pasado el comisario general de Información, Miguel Valverde, señalado por el PP por el desarrollo del "caso Faisán" -pese a que el "chivatazo" se produjo antes de que él llegara a ese puesto-; el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, responsable último de las investigaciones de "Gürtel" o "Malaya" y que ha imprimido un giro radical a esa comisaría en estos últimos años en los que se ha asestado los más duros golpes contra el crimen organizado y la corrupción. Asimismo ha sido convocado para informarle de su relevo, Miguel Ángel Santano, comisario general de Policía Científica, al que el PP también criticó por el caso del ácido bórico del 11-M, en el que fue absuelto. El trabajo de esta Comisaría General fue básico para las condenas de los autores de la matanza islamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario